Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Pseudo Módulo TicketBai

Módulos externos a Dolibarr
Roberto
Soldado

Pseudo Módulo TicketBai

Mensaje por Roberto »

Buenos días.

Lo intenté poner en la Store a 0 euros (gratis) pero me pareció super-complicado la publicación en esta plataforma. Por lo cual, he decidido ponerlo aquí para que personas como yo (autónomos y micropymes) que hacen pocas facturas al mes, puedan tener más tiempo para sus cosas.

No es un módulo que genere el QR ni la mande a Batuz ni nada, tienes que hacerla con la plataforma de Hacienda "Haz tu factura" pero evita en medida de lo posible duplicidad de trabajo (quizá alguien le encuentre utilidad).

El proceso es el siguiente:

1. Haces el albarán o pedido en Dolibarr.
2. Sigues el flujo de trabajo y a partir de ese albarán o pedido, haces la factura.
3. Paralelamente, accedes a Batuz (Haz tu factura) y la haces pero sin tener que picar todos los datos ni nada. Únicamente, un texto descriptivo de la factura, simplificando y ahorrando tiempo.
4. Generas la factura en Batuz y la descargas.
5. Copias el link del QR y lo pegas en el Módulo TicketBai de la factura.
6. Se genera automáticamente en el modelo Sponge el QR en el pié de la factura.
7. Se envía la factura del Dolibarr al Cliente con todos los conceptos detallados.

Con esto, no tienes que perder el tiempo en escribir todos los conceptos detallados en la plataforma de "Haz tu factura". Mi asesor me comentó que es altamente recomendable que el nombre de la factura que genera Dolibarr sea la misma que la que se genera con la plataforma de Hacienda.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que cada vez que se actualice Dolibarr, se reemplaza el modelo Sponge y hay que volver a "Instalar en PDF" en el propio Módulo ya que se pierde la integración con el Hipervínculo.

La instalación es lo más fácil del mundo. Tienes que copiar el .tgz en "/usr/share/dolibarr/htdocs/custom" mediante WinScp y una vez realizado, descomprimirlo, en módulos te aparecerá para configurarlo y activarlo.

https://northsecure.es/Varios/TicketBAI ... v2.1.2.tgz

Yo lo uso desde que lo hice y va genial.

Espero que a alguien le sea de tanta utilidad como lo es para mí.

Saludos,

Roberto.