Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Boleta de Venta y Facturación

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
xdiegox
Novato

Boleta de Venta y Facturación

Mensaje por xdiegox »

Podemos implementar para generar boletas de venta, y tenga su propia serie, diferente a la de factura

Si nos pueden ayudar a identificar en la base de datos la tabla donde puedo visualizar como se enlaza contrato con factura.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas tardes.
Perdón por la pregunta, pero "boleta" seria como un pedido?
El dolibarr puede llegar hacer factura haciendo un presupuesto --> pedido --> Factura.

Si la boleta son pedidos o presupuestos, se puede modificar su serie a través de la "Configuración --> Módulos --> Presupuestos / Pedidos"

Si no es así, lo siento, pero explica un poco como hacéis la boleta :mrgreen:
Salu2

Mi Flickr

camposretamales
Novato

Mensaje por camposretamales »

Hola,

Tengo el mismo problema.
Lo que pasa es que en Chile normalmente se emiten Boletas y Facturas.
La diferencia es que una muestra el detalle de IVA y la boleta no.

por eso diego quiere que tenga folios distintos.
También me ayudaría para la tienda, tener diferenciados boletas de facturas.

Si alguien dio con la solución se los agradecería: jcampos@concentra.cl

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Pero entonces, la boleta es una factura?
Aqui lo que se podria hacer es tener 2 tipos de PDF, uno que sea factura mostrando el IVA y la Boleta que no tenga IVA.
Para hacer esto solo hay que copiar el archivo que genera los PDF y hacer una pequeña modificacion en el codigo
Salu2

Mi Flickr

rsanchez
Novato

Mensaje por rsanchez »

Pou42 escribió:Pero entonces, la boleta es una factura?
Aqui lo que se podria hacer es tener 2 tipos de PDF, uno que sea factura mostrando el IVA y la Boleta que no tenga IVA.
Para hacer esto solo hay que copiar el archivo que genera los PDF y hacer una pequeña modificacion en el codigo
La boleta es como una factura es conciderado un comprobante de pago, pero tiene una numeracion independiente a la factura. Como se podria manejar esto?

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas rsanchez

Pues como dije, se tendria que duplicar y modificar el PDF de la factura (lo que crea la factura en PDF) para que tenga los datos que necessite la boleta. El unico problema seria la numeracion, que seria la misma que la factura :? .
El dolibar de por si, una vez una factura esta pagada, si le dais a regenerar el PDF, pone al final de la factura si esta pagada totalmente o no, la fecha de cada pago y el tipo (me parece que no me dejo nada :mrgreen: )

Haber si os sirve alguna de estas maneras
Salu2

Mi Flickr