Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Area comercial---->Contrato

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
xdiegox
Novato

Area comercial---->Contrato

Mensaje por xdiegox »

Hola a todos, Tengo una pregunta:

En el modulo comercial en la parte de contratos dice --->

Servicios
Servicios inactivos
servicios activos
servicios expirados
servicios cerrados

Mi duda es cuando yo cierro todos los servicios mm ya no me aparecen los servicios expirados ni nada, por que? que es lo que da a entender cada uno de estos servicios? Me ayudaría mucho su respuesta Gracias de antemano. (:

CSotoX
Novato

Mensaje por CSotoX »

Hola,

Yo entiendo esa clasificación de esta manera:

Servicios inactivos: son aquellos servicios que están contratados pero no ha comenzado su ejecución. Ej, Creas un contrato en el cual el cliente tiene derecho a 10 horas de un determinado servicios entre el lunes 11 y el viernes 15 de agosto del 2,014. Como la ejecución del contrato todavía no a comenzado, entonces ese servicio aparece inactivo.

Servicios activos: Son aquellos que ya comenzó la fecha de ejecución del contrato. Ej. El lunes 11 de agosto las 10 horas que aparecían inactivas, ahora aparecerán en esta sección.

Servicios expirados: Son los servicios que no se han consumidos en su totalidad y ya paso la fecha de ejecución del contrato. Es curioso pero los servicios que aparecen aquí también aparecerán en la sección de Servicios activos.

Servicios cerrados: Todos los servicios que están cerrados.

Espero te sea útil esta información.
Saludos
Maracaibo - Venezuela