Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿cómo añadir stock a un producto compuesto?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
amavisu
Novato

¿cómo añadir stock a un producto compuesto?

Mensaje por amavisu »

Muy buenas, nuestro problema es con los productos compuestos, os pongo un ejemplo a ver si hay alguien que nos pueda echar una mano.

Tengo 4 productos:
- TABLAS: configurado como materia prima, se compra a un proveedor concreto y se introduce stock según pedido al proveedor.
- PATAS: configurado como materia prima, al igual que el anterior se introduce stock según pedido al proveedor.
- SILLAS: es un producto compuesto que no compro a ningún proveedor, lo monto con 1 tabla y 4 patas.
- TABURETE: producto compuesto que no compro a ningún proveedor, lo monto con 1 tabla y 3 patas.

Mi pregunta es: ¿cómo puedo introducir el stock de sillas o de taburetes?

Por ejemplo: hoy he montado 2 sillas, debo ampliar el stock de sillas a dos y espero que automáticamente se descuente del stock las patas y la tabla.

Es algo que no me parece complicado, pero no encuentro la forma. Cuando leí que dolibarr permitía productos compuestos creía que nos serviría, ahora no estoy muy segura, por eso os agradecería cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenass
Es posible, pero al momento que compraras las patatas y las tablas :lol: te iría sumando las sillas y taburetes.
Yo lo tengo con CD y bobinas. Si compro una bobina de 5 cd los cd aumentan a 5, si vendo 1 cd me salen, por decir algo 4.9 bobinas.

Creas los articulos, tanto las tablas y las tablas como las sillas y taburetes. Y en compuestos de sillas le marcas que esta compuesto por 1 tabla y 4 patatas. Cuando tengas la materia prima te saldra que tienes tambien 1 silla. Cuando vendas la silla te restara 1 unidad en tabla y 4 en patatas. Pero al mismo tiempo tambien te saldran los taburetes.

Si quieres una vez lo tengas, puedes hacer la prueva añadiendo stock y despues volviendolo a quitar xD

Truco. para que te cuadre todo si tienes estock puesto, apuntalo en papel y borra el stock de todo, que todo tenga 0. Una vez tengas los compuestos echos ya podras añadir el stock de todo. Si no lo te lo cuadrara
Salu2

Mi Flickr

amavisu
Novato

Mensaje por amavisu »

Muchísimas gracias por tan pronta respuesta, no había salido el stock de productos compuestos porque había metido antes los productos de materia prima.

Pero de todas formas, yo no necesito que me diga cuantas sillas o taburetes puedo montar, lo que necesito es saber cuántas sillas y cuántos taburetes están ya montados para la venta, sino... me es imposible saber si puedo ir al almacén y entregar el pedido directamente o si hay que esperar unos días a que los monten.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Pues eso ya me parece que si no lo haces manualmente.... Que yo sepa no hay ninguna forma, pero si la hay y alguien la sabe que lo ponga porfavor!
Yo monto ordenadores y tambien me iria bien saber si es posible.
Salu2

Mi Flickr

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola amavisu:

Los productos compuestos están pensados de la siguiente manera:

Compro una caja de bolígrafos de 100 unidades pero yo vendo cada unidad por separado. En ese caso: CAJADEBOLIS => 100 BOLIGRAFOS. De esta manera cuando compro una caja, se crean automáticamente 100 unidades de bolígrafos disponibles para la venta.

En el caso que planteas me da la sensación de que lo estás intentando al revés, que en vez de crear, consuma.

Hoy por hoy con el conocimiento de Dolibarr, creo que de serie esto no se puede hacer. Desconozco si a lo mejor en algún módulo externo de producción se podría conseguir.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

lopezjeremy
Novato

Mensaje por lopezjeremy »

Buenas tardes,
Como puedo hacer para que me marque en el stock del producto compuesto A (producto A compuesto de Producto B + C) la cantidad de productos que puedo tener disponibles en base a la cantidad de productos B y C que tengo en stock?
Ejemplo:
Prod A = 1 B + 1 C

Stock:
Prod B = 100
Prod C= 90

Por ende tendría disponible 90 prod A
Cuando creo el producto compuesto si me reconoce que tengo las 100 cantidades de B y las 90 de C pero me dice que el stock de A es 0.. Cuando vendo A me queda -1, si le hago corrección de stock me suma productos B y C que no compre ya que solo estoy quitando el negativo de algo que no corresponde!

Probe eliminar los stocks y cargarlos todos de nuevo, pero me da el mismo resultado!!
Les agradezco respuestas y comentarios!!
Saludos

aitorxs
Almirante

Mensaje por aitorxs »

primero tienes a añadir el stock en la unidad A, esto se hace antes de generar producto compuesto es decir cuando creas el producto A tienes que corregir el stock en este caso a 90 ya después agregar los productos B y C; así cuando hagas el decremento de stock usando factura o pedido te descontara tanto del producto A,B y C. Espero me entiendas, saludos!
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)