Hola! Tengo que importar una serie de productos a Dolibarr y lo he hecho usando el módulo de importación que viene por defecto. Siguiendo los CSV de ejemplo que se pueden descargar, he importado sin problema los productos, pero al importar el precio de los productos por proveedor, me da el siguiente error en todas las líneas:
Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`dolibarr`.`llx_product_fournisseur_price`, CONSTRAINT `fk_product_fournisseur_price_fk_product` FOREIGN KEY (`fk_product`) REFERENCES `llx_product` (`rowid`))
¿Alguien sabría decirme a qué puede ser debido?
Gracias.
Error al importar Productos-> Precios proveedor
-
- Novato
hola, me interesaría por favor preguntarte el procedimiento que usaste para importar los productos.
Específicamente, lo que precisaría saber es qué estructura de datos tiene el archivo que usaste para hacer la importación. ¿Podrías hacermelo llegar?
Cuando suba los productos, seguidamente tengo que subir los precios de los proveedores. Con ésto último vengo bien, hice pruebas y no tengo problema, así que llegado ese momento te mando los detalles de cómo hice la importación de precios de proveedores.
Bueno, espero que podamos ayudarnos.
saludos, y gracias.
John
Específicamente, lo que precisaría saber es qué estructura de datos tiene el archivo que usaste para hacer la importación. ¿Podrías hacermelo llegar?
Cuando suba los productos, seguidamente tengo que subir los precios de los proveedores. Con ésto último vengo bien, hice pruebas y no tengo problema, así que llegado ese momento te mando los detalles de cómo hice la importación de precios de proveedores.
Bueno, espero que podamos ayudarnos.
saludos, y gracias.
John
Sí. A mí me pasa exactamente lo mismo. El problema está en que no existe ese artículo para el proveedor.
Lo lógico sería que si subo el precio de un producto para un proveedor, se diese de alta por defecto en ese proveedor.
El problema es que si lo creo en el artículo, luego me da otro error...
* Línea 2
> Duplicate entry '1001-31-1-1' for key 'uk_product_fournisseur_price_ref'
* Línea 3
> Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`dolibarr`.`llx_product_fournisseur_price`, CONSTRAINT `fk_product_fournisseur_price_fk_product` FOREIGN KEY (`fk_product`) REFERENCES `llx_product` (`rowid`))
Supongo que habría que modificar el código de importación para que compruebe si existe o no antes y obrar en consecuencia.
Lo lógico sería que si subo el precio de un producto para un proveedor, se diese de alta por defecto en ese proveedor.
El problema es que si lo creo en el artículo, luego me da otro error...
* Línea 2
> Duplicate entry '1001-31-1-1' for key 'uk_product_fournisseur_price_ref'
* Línea 3
> Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`dolibarr`.`llx_product_fournisseur_price`, CONSTRAINT `fk_product_fournisseur_price_fk_product` FOREIGN KEY (`fk_product`) REFERENCES `llx_product` (`rowid`))
Supongo que habría que modificar el código de importación para que compruebe si existe o no antes y obrar en consecuencia.
Vaya, me contesto yo sólo.
- Producto/Servicio es el id del producto, no la referencia.
- Los precios van con . decimal y no con , decimal.
Con esto la importación me ha funcionado correctamente para productos, precios de clientes y precios de proveedores.
- Producto/Servicio es el id del producto, no la referencia.
- Los precios van con . decimal y no con , decimal.
Con esto la importación me ha funcionado correctamente para productos, precios de clientes y precios de proveedores.
Buenas.jmhermu escribió:Hola José. Al final mencionaste que pudiste "actualizar"los precios de clientes también, cómo lo hiciste? Gracias
Tendrás que hacer pruebas, pero te paso un ejemplo de como queda el fichero de importación
Código: Seleccionar todo
ProductRowid* (pr.fk_product),PriceLevelPriceBase (pr.price_base_type),Nivel de precios (pr.price_level),PriceLevelUnitPriceHT (pr.price),PriceLevelUnitPriceTTC (pr.price_ttc),MinPriceLevelUnitPriceHT (pr.price_min),MinPriceLevelUnitPriceTTC (pr.price_min_ttc),PriceLevelVATRate (pr.tva_tx),Fecha de creación* (pr.date_price)
72,HT,1,24.99,30.24,24.99,30.24,21,2015-09-06
73,HT,1,13.84,16.75,13.84,16.75,21,2015-09-06
74,HT,1,13.84,16.75,13.84,16.75,21,2015-09-06
75,HT,1,13.84,16.75,13.84,16.75,21,2015-09-06
76,HT,1,13.84,16.75,13.84,16.75,21,2015-09-06
77,HT,1,11.02,13.33,11.02,13.33,21,2015-09-06
78,HT,1,11.02,13.33,11.02,13.33,21,2015-09-06
79,HT,1,8.24,9.97,8.24,9.97,21,2015-09-06
El fichero es un csv separado por comas. Yo uso OpenOffice para editar este tipo de archivos.
Saludos.
Rafa.
No he utilizado más que el asistente nativo de Dolibarrjmhermu escribió:Qué asistente de importación utilizaste?
Asegúrate de tener activos los módulos "Importación de datos" y "Stocks de productos" (Inicio / Configuración / Módulos)
Luego en Utilidades / Asistentes de importación, "Stocks de productos"
Hace ya unos meses que lo hice y me funcionó correctamente.
Deben haber cambiado las columnas del asistente de importación, no coinciden con el archivo que me compartiste y no he podido actualizar el precio a clientes de los productos más que de manera manual.
Debería existir un asistente similar al de precios/ proveedores.
Gracias por tu ayuda.
Debería existir un asistente similar al de precios/ proveedores.
Gracias por tu ayuda.
No te va a salir la opción si no activas en la configuración de productos, la opción de usar diferentes tarifas para clientes.
Perdona que haya tardado en contestar. He estado bastante ausente de estos temas y ahora los estoy retomando.
Perdona que haya tardado en contestar. He estado bastante ausente de estos temas y ahora los estoy retomando.