Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

MARGENES EN PRODUCTOS

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ernape
Soldado

MARGENES EN PRODUCTOS

Mensaje por ernape »

Hola buenos dias, la hora de crear productos nuevos podemos añadir a los productos precio de proveedores y tambien añadir precios de clientes dependiendo del nivel de precios, de forma tal que calcula los margenes bien sobre venta o coste.

Mi pregunta seria la siguiente, se pueden fijar margenes sobre los precios de compra para que calcule el los precios de venta, es decir introduciendo el precio de compra de un producto y definiendo un margen sobre coste de un % que nos calcule el precio de venta, ello evitaria tener que hacerlo manualmente en cada uno de ellos, lo que estoy haciendo ahora es introducir el precio de compra y con la calculadora obtener el precio de venta e introducirlo lo cual parece un poco laborioso.

gracias

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Me parece que no se puede hacer. Al menos sin tocar codigo. Si me equivoco que alguien me corrija, pero yo no e visto ninguna opcion.
La unica que podria hacer eso, pero no lo se seguro, es en el momento de hacer una factura, a la derecha del todo al añadir algun producto me parece que te deja elegir algun porcentaje. Pero no lo e provado nunca, ya que tengo todos los precios puestos :mrgreen:
Salu2

Mi Flickr

ernape
Soldado

Mensaje por ernape »

Si esta esa opcion pero solo la admite cuando introduces lineas desde campo libre pero nodesde productos de tu base. Al hilo de esto de marrgenes y demas cuando creas un producto y le asignas un precio de proveedor y su descuento coge el precio con descuentos incluso cuando creas un presupuesto, pero cuando creas un compuesto no coge el precio sin el descuento lo cual es erroneo. No se si tengo algo mal configurado.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Eso es por que al ser campo libre te da las 2 opciones. Poner el precio directo o porcentage. En un producto/servicio que ya tienes en la base de datos, como que ya tendria que tener el precio de compra y de venta, ya te lo hace automaticamente
Salu2

Mi Flickr

ernape
Soldado

Mensaje por ernape »

Si cuando es un producto si coge el precio de venta y de compra, pero cuando es un compuesto no lo coge,

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

SI eso si, cuando se trata de productos compuestos no los coge. El precio de compra solo lo coje cuando esta reflejado en la pestaña proveedores
Salu2

Mi Flickr

ernape
Soldado

Mensaje por ernape »

Como estoy conociendo el programa aprovecho para realizarte otra pregunta. En el caso de domiciliaciones te permite realizar una devolución de las mismas, pero en el caso de que te devuelvan un pagare que has presentado no te permite realizar dicha devolución, lo unico que te permite es modificar la fecha del registro. Es así o hay algo que no se hacer?????

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
A eso no te podria ayudar por que de momento no e tenido la necessidad de realizar alguna domiciliacion. Tal como me lo presentas diria que solo te dejaria modificar la fecha.
Pero si quisieras eliminarlo, primero tendrias que eliminar el pago y despues la domiciliaion.
Haber si alguien del foro te puede ayudar. Yo al estar montando un hosting para mi, lo utilizare, si ves que nadie te dice nada, haz un "up" dentro de un tiempo, haber si ya te puedo responder ;)
Salu2

Mi Flickr