Solo queria saber si alguien sabe algo al respecto sobre el siguiente tema:
La solucion al problema (en plan rapido o definitivo) cual seria, añadir los IVAs a la lista? Ahora si pongo una factura que viene de alemania, dolibarr ya me pone automaticamente que es al 19% de IVA.Queremos informarte de la nueva directiva de la UE 2008/8/CE sobre el IVA. Dicha directiva entrará en vigor el 1 de enero de 2015 en toda Europa y contiene una modificación de las reglas de cálculo y del pago de impuestos de servicios de telecomunicaciones, radio, televisión y venta electrónica.
La directiva 2008/8/CE exige que, a partir de 2015, el IVA en compras online dentro de la Unión Europea se aplique en función de la sede del comprador (residencia para las personas físicas o sede para las personas jurídicas) y no del vendedor online.
Esto significa que a partir del 1 de enero de 2015 aplicaremos el IVA correspondiente a las disposiciones legales específicas de cada país a la hora de calcular el importe de tus productos. Te recordamos que actualmente en España el IVA es del 21%.
La otra cosa es que si estoy registrado como "agente intracomunitarios", me envian la factura SIN IVA, para yo despues, a final de trimestre lo ponga en su apartado correspondiente y lo pague (no me puedo escapar xD). Eso entonces, como lo pongo en el dolibarr para que "cuadren" los numeros?La excepción a esta directiva la constituyen los clientes comerciales registrados como agentes intracomunitarios, los cuales seguirán sin pagar IVA siempre que su CIF, nombre de empresa y dirección consten en la base de datos intracomunitaria y sus datos coincidan con los registrados
Gracias por todo. Cualquier informacion sera de gran ayuda. Por si hago una cosa u otra