Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Nueva directiva sobre IVA en la UE

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Pou42
Jedi

Nueva directiva sobre IVA en la UE

Mensaje por Pou42 »

Buenas a todos.
Solo queria saber si alguien sabe algo al respecto sobre el siguiente tema:
Queremos informarte de la nueva directiva de la UE 2008/8/CE sobre el IVA. Dicha directiva entrará en vigor el 1 de enero de 2015 en toda Europa y contiene una modificación de las reglas de cálculo y del pago de impuestos de servicios de telecomunicaciones, radio, televisión y venta electrónica.

La directiva 2008/8/CE exige que, a partir de 2015, el IVA en compras online dentro de la Unión Europea se aplique en función de la sede del comprador (residencia para las personas físicas o sede para las personas jurídicas) y no del vendedor online.

Esto significa que a partir del 1 de enero de 2015 aplicaremos el IVA correspondiente a las disposiciones legales específicas de cada país a la hora de calcular el importe de tus productos. Te recordamos que actualmente en España el IVA es del 21%.
La solucion al problema (en plan rapido o definitivo) cual seria, añadir los IVAs a la lista? Ahora si pongo una factura que viene de alemania, dolibarr ya me pone automaticamente que es al 19% de IVA.
La excepción a esta directiva la constituyen los clientes comerciales registrados como agentes intracomunitarios, los cuales seguirán sin pagar IVA siempre que su CIF, nombre de empresa y dirección consten en la base de datos intracomunitaria y sus datos coincidan con los registrados
La otra cosa es que si estoy registrado como "agente intracomunitarios", me envian la factura SIN IVA, para yo despues, a final de trimestre lo ponga en su apartado correspondiente y lo pague (no me puedo escapar xD). Eso entonces, como lo pongo en el dolibarr para que "cuadren" los numeros?

Gracias por todo. Cualquier informacion sera de gran ayuda. Por si hago una cosa u otra :mrgreen:
Salu2

Mi Flickr

bene
Soldado

Mensaje por bene »

Vaya lio, seguro que es asi? te has informado bien?, en cuanto al tema del IVA Intracomunitario, me imagino que lo tendras que poner como IVA al 0.

bene
Soldado

Mensaje por bene »

Me han comentado que lo del IVA solo afecta a las compras Online de productos digitales.