Hola a todos,
Llevo unos meses utilizando el programa y hoy me encuentro con un problema.
He configurado la numeración de las facturas emitidas para que salgan en formato 100/14.
El caso es que con el cambio de año quiero que reinicie la numeración, pero al ir al módulo a ver la configuración, me aparece que la siguiente factura tendrá el número correlativo a la última que emití en 2014.
Hay alguna solución para poder reiniciar los contadores de los documentos que se generan???
Muchas gracias!!
NUMERACIÓN FACTURAS
Buena respuesta.retrocomp escribió:{000@01}/{yy}
A mi se me plantea otra cuestión. tengo la máscara del contador de facturas configurada así {yyyy}/{0000@01}, ya he empezado a facturar 2015 y un presupuesto que tengo pendiente de cobrar desde el año pasado, (cuando se trata de clientes dudosos, normalmente no emito factura hasta disponer del pago para evitar adelantar el pago de IVA que luego podría no cobrar o cobrar tarde de un cliente).
El cliente me pide que le emita factura ahora de los trabajos de ese presupuesto pendiente del año pasado, pero como comento ya hemos iniciado la facturación de este año. La pregunta es:
Podría emitir hoy una factura con fecha 31 de Diciembre de 2014 siguiendo el contador del año pasado y que no afecte en absoluto al contador de facturas de este año 2015? como podría hacerlo?
Si alguien me puede orientar se lo agradecería, no se muy bien por donde atacar.
Saludos
Hola,
cambia la numeración a {yyyy}/{0000} (no estoy seguro si con el @01 lo haría bien) y emite la factura con fecha del 31 de diciembre de 2014. Debería coger la numeración del año pasado. Luego vuelves a cambiar la máscara y listo. De todos modos, antes de validarla podrás ver si la numeración es la correcta.
Un saludo.