Hola a todos,
Llevo unos meses utilizando el programa y hoy me encuentro con un problema.
He configurado la numeración de las facturas emitidas para que salgan en formato 100/14.
El caso es que con el cambio de año quiero que reinicie la numeración, pero al ir al módulo a ver la configuración, me aparece que la siguiente factura tendrá el número correlativo a la última que emití en 2014.
Hay alguna solución para poder reiniciar los contadores de los documentos que se generan???
Muchas gracias!!
NUMERACIÓN FACTURAS
Buena respuesta.retrocomp escribió:{000@01}/{yy}
A mi se me plantea otra cuestión. tengo la máscara del contador de facturas configurada así {yyyy}/{0000@01}, ya he empezado a facturar 2015 y un presupuesto que tengo pendiente de cobrar desde el año pasado, (cuando se trata de clientes dudosos, normalmente no emito factura hasta disponer del pago para evitar adelantar el pago de IVA que luego podría no cobrar o cobrar tarde de un cliente).
El cliente me pide que le emita factura ahora de los trabajos de ese presupuesto pendiente del año pasado, pero como comento ya hemos iniciado la facturación de este año. La pregunta es:
Podría emitir hoy una factura con fecha 31 de Diciembre de 2014 siguiendo el contador del año pasado y que no afecte en absoluto al contador de facturas de este año 2015? como podría hacerlo?
Si alguien me puede orientar se lo agradecería, no se muy bien por donde atacar.
Saludos
Hola,
cambia la numeración a {yyyy}/{0000} (no estoy seguro si con el @01 lo haría bien) y emite la factura con fecha del 31 de diciembre de 2014. Debería coger la numeración del año pasado. Luego vuelves a cambiar la máscara y listo. De todos modos, antes de validarla podrás ver si la numeración es la correcta.
Un saludo.
cambia la numeración a {yyyy}/{0000} (no estoy seguro si con el @01 lo haría bien) y emite la factura con fecha del 31 de diciembre de 2014. Debería coger la numeración del año pasado. Luego vuelves a cambiar la máscara y listo. De todos modos, antes de validarla podrás ver si la numeración es la correcta.
Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
ferran escribió:Hola,
Un saludo.
Muchas gracias Ferran lo pruebo y comento que tal.
Como podría ver el número que se va a asignar sin validarla?, antes de la validación tendrá un número provisional que no tiene nada que ver con la numeración de factura oficial.
Hola,
cuando pulsas sobre validar, aparece un mensaje pidiéndote la confirmación de que quieres validarla. En ese mensaje aparece el número que va a tener la factura. Si no es el correcto, pulsas sobre No y puedes hacer más pruebas con la mascara.
Un saludo.
cuando pulsas sobre validar, aparece un mensaje pidiéndote la confirmación de que quieres validarla. En ese mensaje aparece el número que va a tener la factura. Si no es el correcto, pulsas sobre No y puedes hacer más pruebas con la mascara.
Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
Hola de nuevo,
finalmente pude solucionarlo sin necesidad de emitir la facturaa con fecha anterior, pero desde luego, marco este hilo como favorito por si algún dia tengo la necesidad de hacerlo.
Muchas Gracias Ferran por la rapidez en tu respuesta. +1
finalmente pude solucionarlo sin necesidad de emitir la facturaa con fecha anterior, pero desde luego, marco este hilo como favorito por si algún dia tengo la necesidad de hacerlo.
Muchas Gracias Ferran por la rapidez en tu respuesta. +1
-
- Novato
al cambiar la mascara (mercure) de la factura estándar para un formato diferente al habitual por cambio de año y requerimiento fiscal, me deja modificar lo correctamente pero cuando le doy a poner en estado "on" me devuelve el siguiente error " 406 Not Acceptable "
necesito cambiar la mascara con urgencia ya que actualmente estoy haciendo las facturas con una plantilla excel para mantener la numeración que me demandan.
Agradecería mucho alguna idea o sugerencia de como poder resolver el problema.
Gracias de antemano
Atentamente
Enrique Aramaio.
necesito cambiar la mascara con urgencia ya que actualmente estoy haciendo las facturas con una plantilla excel para mantener la numeración que me demandan.
Agradecería mucho alguna idea o sugerencia de como poder resolver el problema.
Gracias de antemano
Atentamente
Enrique Aramaio.
Enrique, para que alguien pueda ayudarte con urgencia o sin ella, será necesario que detalles tu problema.
Al menos cual es la mascara que te está dando ese error, sin ese mínimo dato no va a haber mucha gente que te pueda ayudar.
Tambien cual es la máscara que necesitas llevar a cabo seria bueno.
Al menos cual es la mascara que te está dando ese error, sin ese mínimo dato no va a haber mucha gente que te pueda ayudar.
Tambien cual es la máscara que necesitas llevar a cabo seria bueno.
-
- Novato
Buenas noches a todos,
Lo primero daros las gracias por este post, el cual en nuestro caso nos ha servido de guia.
Siguiendo lo que nos indicais, hemos hecho varias pruebas y como resultado nos ha funcionado siguiendo esta nomenclatura:
XXX{yyyy}/{0000}
Hemos probado otras combinaciones y o seguias este patron o fallaba. Por si os sirve de algo y teneis el mismo problema que podais probar.
Gracias y un saludo.
Lo primero daros las gracias por este post, el cual en nuestro caso nos ha servido de guia.
Siguiendo lo que nos indicais, hemos hecho varias pruebas y como resultado nos ha funcionado siguiendo esta nomenclatura:
XXX{yyyy}/{0000}
Hemos probado otras combinaciones y o seguias este patron o fallaba. Por si os sirve de algo y teneis el mismo problema que podais probar.
Gracias y un saludo.