Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Modificar nuevo IRPF 2015

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
prodigia
Novato

Modificar nuevo IRPF 2015

Mensaje por prodigia »

Buenos días,

Se modificó por normativa a partir de Enero de 2015 el nuevo IRPF del 21 al 20%.

¿Cómo puedo hacer este cambio? tengo entendido que en la sección diccionarios, toma el mismo valor que uno de los tipos de iva. ¿No hay una sección donde pueda personalizar el tipo de irpf al 20%?

Muchas gracias por adelantado.
Consultora de Marketing Digital - Prodigia.com

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola prodigia,

el irpf va relacionado a un tipo de iva pero no toma exactamente el mismo valor. Efectivamente puedes ir a los diccionarios y modificar el valor de -21 a -20 manteniendo el IVA al 21%.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

prodigia
Novato

Mensaje por prodigia »

Perfecto, muchas gracias.

Es un placer contar con una comunidad resolutiva.
Consultora de Marketing Digital - Prodigia.com

germanjcr
Novato

Mensaje por germanjcr »

ferran escribió:Hola prodigia,

el irpf va relacionado a un tipo de iva pero no toma exactamente el mismo valor. Efectivamente puedes ir a los diccionarios y modificar el valor de -21 a -20 manteniendo el IVA al 21%.

Un saludo.
Hola Ferran;

Acabo de entrar en la parte de diccionarios para ver como hacer el cambio y me encuentro con la configuración y la verdad es que ando muy muy perdido en que tendría que tocar.

ES - España 0 No Sí (Tipo 1) -21 VAT Rate 0 Activado Modificar Eliminar
ES - España 4 No Sí (Tipo 3) 0.5 Sí (Tipo 1) -21 VAT super-reduced rate Activado Modificar Eliminar
ES - España 10 No Sí (Tipo 3) 1.4 Sí (Tipo 1) -21 VAT reduced rate Activado Modificar Eliminar
ES - España 21 No Sí (Tipo 3) 5.2 Sí (Tipo 1) -21 VAT standard rate Activado Modificar Eliminar

¿Hay que añadir alguna linea nueva? ¿cual habría que modificar?

Gracias de antemano y perdona por las molestias que pueda ocasionarte.

German.

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola Germán,

si por ejemplo quieres poner el IRPF al 19% debes sustituir el valor -21 por -19. En principio deberías cambiarlo en los tres tipos de IVA (4%, 10% y 21%). No hay que añadir ninguna línea más.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

germanjcr
Novato

Mensaje por germanjcr »

ferran escribió:Hola Germán,

si por ejemplo quieres poner el IRPF al 19% debes sustituir el valor -21 por -19. En principio deberías cambiarlo en los tres tipos de IVA (4%, 10% y 21%). No hay que añadir ninguna línea más.

Un saludo.
Muchisimas gracias Ferran, me tenia muy confundido la columna de la derecha en la que todos salen a -21% y pensé que eso era el IVA.

Aun así, me he descargado para leerme de nuevo los manuales y empaparme bien con el programa.

Gracias de nuevo y un saludo.

Germán.

fromit
Novato

Mensaje por fromit »

Buenas tardes, soy autónomo y como profesional debo emitir mis facturas con retención, pero la retención que tengo que paliar no es la correcta en mi caso. ¿Donde puedo cambiar el porcentaje? Gracias y un saludo

MARomero
Novato

Mensaje por MARomero »

Buenos días,

Me gustaría saber si hay alguna forma de poder elegir los distintos tipos de IRPF en el mismo IVA, es decir, yo tengo modificado el IRPF del 21% de IVA al 19% de IRPF (por ejemplo) y me gustaría saber si hay alguna opción de poder seguir eligiendo el 21% de IVA y poder tener una distinta opción de IRPF y que no sea siempre la del 19%.

Un saludo y gracias.