Buenas a todos,
He instalado Dolibarr en un CentOS 7 para ser usado como server. Son pruebas previas antes de hacer una instalación real, por lo que es sistema está prácticamente limpio. Me he encontrado con un problema al ir a configurar, y es que me pide que el archivo /htdocs/conf/conf.php debe tener permisos. Se los doy con un chmod 777 pero sigue saliendo el problema. He probado hacer un chown -R apache.apache /directorioquesea después de leer por ahí esta posible solución, pero sigo igual. Esto es lo que me dice...
El archivo htdocs/conf/conf.php no es modificable. Para una primera instalación, modifique sus permisos. El servidor Web debe tener el derecho a escribir en este archivo durante la configuración ("chmod 666" por ejemplo sobre un SO compatible UNIX).
Una compañera ha estado haciendo la misma instalación pero sobre una versión anterior de CentOS y no ha tenido este problema. ¿A alguien se le ocurre algo más que probar respecto a los permisos?
Gracias. Saludos
Problema con conf.php
- Pou42
- Jedi
Buenas.
preguntas xD
1.- Cuando haces el Chmod, estas registrado como root?? (sudo -s)
2.- Los demas archivos de Dolibarr en que usuario y grupo estan?
3.- en Centos, que sistema de apache tienes instalado, lampp??
Intenta responder todas las pruguntas lo mejor que puedas para ahorrar tiempo para resolver el problema
preguntas xD
1.- Cuando haces el Chmod, estas registrado como root?? (sudo -s)
2.- Los demas archivos de Dolibarr en que usuario y grupo estan?
3.- en Centos, que sistema de apache tienes instalado, lampp??
Intenta responder todas las pruguntas lo mejor que puedas para ahorrar tiempo para resolver el problema
Sí, lo hago como rootPou42 escribió:1.- Cuando haces el Chmod, estas registrado como root?? (sudo -s)
Leí en algunas soluciones que había que darle la propiedad del archivo a apache. Le he dado la de todo DolibarrPou42 escribió:2.- Los demas archivos de Dolibarr en que usuario y grupo estan?
Es Lamp. He ido instalando Apache, MySQL y PHP y funcionan los 3Pou42 escribió:3.- en Centos, que sistema de apache tienes instalado, lampp??
Salu2
- Pou42
- Jedi
Buenas.
El grupo y usuario de apache que nombre tienen?? Yo uso el Ubuntu 14.04LTS con Lampp y los archivos los tengo con el usuario y grupo por defecto:
usuario: nobody (usuario FTP)
grupo: nogroup
Prueva haber si te funciona
El grupo y usuario de apache que nombre tienen?? Yo uso el Ubuntu 14.04LTS con Lampp y los archivos los tengo con el usuario y grupo por defecto:
usuario: nobody (usuario FTP)
grupo: nogroup
Prueva haber si te funciona