Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema en dicion de precios

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
mblanch
Novato

Problema en dicion de precios

Mensaje por mblanch »

Gusto en saludarlos, primero que nada los contextualizo, tengo Dolibarr 3.9.2 instalado y configurado con idioma Chileno (ES_cl). he cargado mis productos al erp con sus precios y hasta ahí todo bien, pero resulta que cuando agrego un precio de un producto (ejemplo Producto 1 precio: 35990) el me formatea inmediatamente el precio con separadores de miles lo cual sigue estando correcto, entonces me muestra:

Producto1 -> 35.990

El problema ocurre cuando quiero modificar ese valor, ya que el textbox que se abre para poder modificar el precio viene también formateado (35.990) y al modificar el campo con 38.990, el asume que está trabajando con decimales y me aproxima el valor dejando ahora el producto como:

Producto1 -> 39

Aclarar que en chile el separador de decimales es la coma "," y el separador de miles el punto "." y que este problema aplica para cualquier campo numérico dentro del ERP (Facturas, pedidos, etc...) cada vez que se quiere editar un número hay que eliminarle el punto para que se guarde de manera correcta.

Revisé el archivo de configuración de idiomas y se muestra OK. Dejo adjunta una secuencia de capturas como apoyo a la descripción del problema. Muchas gracias.

Aca se muestra el precio de manera correcta (en la parte superior) que se insertó cuando el producto fue recién creado.  Acto seguido se hace clic en cambiar precio.
Aca se muestra el precio de manera correcta (en la parte superior) que se insertó cuando el producto fue recién creado. Acto seguido se hace clic en cambiar precio.
02.PNG (19.37 KiB) Visto 5531 veces
Se corrige parcialmente el precio el número que se desea modificar, luego de eso se presiona "Grabar"
Se corrige parcialmente el precio el número que se desea modificar, luego de eso se presiona "Grabar"
03.PNG (20.29 KiB) Visto 5531 veces
Finalmente el precio almacenado es el valor ingresado aproximado, asumiendo que se trata de un número decimal y no entero.
Finalmente el precio almacenado es el valor ingresado aproximado, asumiendo que se trata de un número decimal y no entero.
04.PNG (10.6 KiB) Visto 5531 veces

AviPere
Novato

Mensaje por AviPere »

Yo tuve ese mismo problema para lo solucioné desde Configuración de límites y precisiones, allí puedes gestionar los decimales que deseas que se vean en los precios unitarios y en los precios totales.
Espero pueda serte útil este comentario.
Saludos
AviPere