Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

hago para tener detalle de productos (seriados)

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
griveros
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 14/06/2012, 04:42

hago para tener detalle de productos (seriados)

Mensaje por griveros »

Antes que todo, felicitarlos por el tremendo trabajo que han realizado. Espero se un aporte algun dia.

ahora...con respecto a la duda. En productos: existe la posibilidad de poner el serial del producto sin ser creados como productos independientes?. Me refiero a:

por ejemplo una memoria ram, tiene su codigo de producto (su propio codigo ean), pero cada una de ellas tiene un serial propio, es posible ingresar ese serial a cada una de ellas, pero como detalle (y asi tener el control por si uno le devuelven un producto comprobar que salio de tal bodega) y evitar que se tenga que crear multiples productos (que desde el TPV seria impracticable).

Saludos y gracias por la orientacion

amperex
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 15/03/2012, 10:56

Mensaje por amperex »

Yo estoy igual, esta es una petición desde hace mucho pero no hacen caso.

rafaesco
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 02/09/2012, 23:47

Mensaje por rafaesco »

Buenos días,

Creo que para lo que os referías existe un módulo de pago en dolistore. Os dejo el enlace para que lo veais.

http://www.dolistore.com/lang-es/modulo ... 3-4-x.html

Un saludo,

amperex
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 15/03/2012, 10:56

Mensaje por amperex »

Pero tener un módulo completo de pago para algo tan simple como añadir los nros de serie de los productos... . No dudo que ese módulo de pago no le venga bien a alguien que busque algo mas completo, pero para una cosa tan básica... con pena seguiremos pidiendo muchos usuarios de dolibarr esta mejora, hay mensajes desde 2008 pidiendo por favor la inclusión de nros de serie. Yo estaría dispuesto a pagar el dinero del módulo si alguien lo incluyera definitivamente en Dolibarr y se beneficiará todo el mundo.

La muerte de Dolibarr es la no inclusión de cosas básicas como la impresión de etiquetas con códigos de barras, la no posibilidad de insertar números de serie, un mínimo de estadisticas básicas para calcular por ejemplo el total vendido vs el coste de esos productos vendidos, son cosas muy básicas que tienen una única respuesta: "Hay un módulo de pago que..." .Yo lo digo NO ME IMPORTA PAGAR siempre y cuando la mejora quede incorporada en el programa y el resto de usuarios se beneficie. Esto en mi opinión causa que muchos usuarios terminen por desechar Dolibarr y no lo implanten en sus empresas. Si revisas el coste total de implantación y pago de módulos de pago para cosas básicas Dolibarr pierde por goleada frente a otras opciones.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!!

a mi ni siquiera me importa pagar un precio razonable (hay algunos que son prohibitivos) por los modulos, si de verdad me resultan utiles a la hora de vender o me ahorran tiempo. lo que de verdad me molesta es tener que volver a comprarlos cada vez que cambia la version... Salvo los modulos multicompany y milestone, que son de Regis Houssin y los actualiza sin coste una vez comprados, todos los demas, a cobrar otra vez.

Y eso si que me parece un lastre considerable para el proyecto. Si las actualizaciones fuesen gratuitas, compraria mas modulos.

y como yo, imagino que mas gente, claro. Pronunciaos, a ver si creamos tendencia :-)

un saludo
Un saludo
ludini

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Vamos a ver, el tema de los modulos y las actualizaciones es complicado.

Yo estoy desarrollando varios modulos y el problema es que si los "atualizas eternamente gratis" no te es rentable, claro este en el otro lado esta cobrar una pasta por cambiar el TPV de la version 3.4 a la 3.5(Por poner un ejemplo), vale que se aplican descuentos pero la verdad no son suficientes.

Por mi parte en sencillo, compro los modulos y me dedico a mantenerlos y actualizarlos a lo largo de las versiones para no tener que comprarlos cada vez. Aunque algunas veces sea mas rentable si las modificaciones que ofrecen son importantes.

No es sencillo y se requiere conocimientos de programacion, pero es preferible y es la gran posibilidad que nos ofrece el Open Source, luego se los revendo a mis clientes respetando, claro esta, la licencia GPL.

De esa manera todos nos aprovechamos del trabajo de todos y esto avanza...

En el tema de los numeros de serie, yo estoy trabajando en ello y tiene su grado de complicación. Sin analizamos el proceso el control de series ENTRADA-SALIDA requiere la modificacion de varias pantallas del core de Dolibarr, a saber :

- Pedidos de compra
- Facturas de compra
- Pedidos de venta
- Facturas de venta
- Tickets de venta

Las tres primeras pantallas para entrar las series y los tres ultimos para darlas de baja. Esto implica una ruptura con el codigo del core y por lo tanto una sensibilidad maxima al cambio de version.

Por otro lado se necesitan tablas para esas series aunque estas no necesitan tocar a las del core.

Y luego unos listados de esas series, con control de existencias y de entradas-salidas.

Luego no es tan trivial de desarrollar, aunque a mi modo de ver si deberia estar en el core de Dolibarr.

Si todo va bien, el modulo permitira hacerlo sin tocar el core de Dolibarr pero requerira actualizaciones en cada cambio de versión de Dolibarr(gratis, pues no lo se...)

Saludos

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!!

en mi opinion, no te es rentable pensando a pequeña escala, y precisamente por el tema de la licencia de GPL, que permite que cualquiera modifique y revenda el trabajo de otr (siempre acorde a la licencia, supongo)

Pero pensando a largo plazo, en que el proyecto tenga una evolucion y capte mas y mas usuarios, si el modulo es util y a precio razonable siempre tendras nuevos "clientes" que compensen el trabajo de mantenerlo.

y tampoco me importaria pagar una PEQUEÑA suma por la actualizacion, algo razonable, el 10% o asi (he comprado MUCHOS modulos), o pagar cuando haya una actualizacion "mayor" (si, de el numero antes del punto)pero como te comentaba en el anterior post, me parece una sangria pagar por lo que ya has pagado. Puse dolibarr precisamente para no tener que estar con mantenimientos anuales o mensuales ni rollos asi y al final cuesta mas la salsa que el pollo.


Suerte con tus desarrollos, postealos por aqui, a ver lo que estas planeando, ya que como veras suelo comprar lo que me gusta :-)

un saludo.
Un saludo
ludini

amperex
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 15/03/2012, 10:56

Mensaje por amperex »

Pues yo soy de la opinión que todos los desarrollos deberain pasar a formar parte de la aplicación. Por ejemplo en el casod e los números de serie el desarrolador debería calcular por cuanto estaria dispuesto a desarrollar, por poner un ejemplo 400€, entre varios usuarios interesados se paga y esa mejora queda incorporada para siempre en dolibarr. Los desarroladores reciben beneficios por su trabajo y todos los usuarios salen beneficiados.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola Amperex, para eso esta en este foro la seccion "crowfunding", que ni se ha inaugurado.

La idea era proponer un modulo, que un desarrollador o partner le ponga precio y que la gente se vaya sumando al proyecto.

Si te parece, abre un hilo ahi, a ver si resulta interesante. A mi en particular no me hace falta lo de los numeros de serie... pero parece ser que a mas gente si, seria un buen candidato apara ver si la idea funciona.

No obstante, en doliforge creo que ya hay un proyecto abierto para esto, y hay una version (creo que es para esto, mi frances es mediocre... por no decir inexistente).

https://doliforge.org/projects/item-manager

ahi tienes el enlace, hay hasta una version alpha de 2012.

Un saludo
Un saludo
ludini

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola, buscando otra cosa me he encontrado con esto, que parece que es justo lo que buscas y mas.

http://www.patas-monkey.com/index.php/es/modulo-equipo

aqui tienes una demo tb:

http://dlbdemo.benke.fr/htdocs/index.php

login : admindemo / admindemo

un saludo.
Un saludo
ludini