Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Borrar datos de Dolibarr

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
rsanjose
Novato

Borrar datos de Dolibarr

Mensaje por rsanjose »

Buenas tardes,

Estoy haciendo pruebas en una instalación local y quiero eliminar los datos de la base de datos para volver a importar y hacer nuevas pruebas.

Por si a alguien le es de utilidad, o me sugiere algún cambio, entro en PHPMyAdmin y en SQL ejecuto ésto:

Código: Seleccionar todo

SET FOREIGN_KEY_CHECKS=0;
TRUNCATE TABLE `llx_product_price_by_qty`;
TRUNCATE TABLE `llx_product_price`;
TRUNCATE TABLE `llx_categorie_product`;
TRUNCATE TABLE `llx_product`;
TRUNCATE TABLE `llx_product_fournisseur_price`;
TRUNCATE TABLE `llx_societe`;
TRUNCATE TABLE `llx_societe_address`;
TRUNCATE TABLE `llx_societe_commerciaux`;
TRUNCATE TABLE `llx_socpeople`;
SET FOREIGN_KEY_CHECKS=1;
Lo que ocurre es que al incorporar nuevamente productos no me lo hace desde el rowid 1. ¿En algún sitio lleva algún indicador que diga cual es último? Incorporé 53 productos y tras varios borrados, siempre me incorpora desde rowid 54.

Gracias.

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola,

si en phpMyAdmin vas a la tabla en cuestión, pestaña Operaciones verás que hay un campo AUTO_INCREMENT. Ese el que cotrola los valores autoincrementales. Modifícalo y listo.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Miguel AR
Novato

Mensaje por Miguel AR »

Hola,

Como ha comentado en el comentario de arriba tienes que definir el campo AUTO_INCREMENT a uno.

Como solución mas sencilla te recomiendo realizar la copia de base de datos con las propiedades DROP TABLE Y CREATE, así no tendrás problemas con el identificador único, ya que siempre empezará el registro desde el valor uno.

Es decir que el fichero generado para una tabla sea similiar a
DROP TABLE "TUTABLA"
CREATE TUTABLA (etc..)

Un saludo.

rsanjose
Novato

Mensaje por rsanjose »

Con DROP es como lo he hecho, pero no me comienza por 1. Es como si al verificar la importación ya ocupase los registros.

En fin, tampoco es un problema grave, el problema está en que hay que saber cuales son los códigos para poder importar el resto tablas, que tienen que hacer referencia al rowid en lugar de a la referencia.

Miguel AR
Novato

Mensaje por Miguel AR »

Hola,

A ver los registros no te empiezan desde el numero 1 debido a que no existirán registros desde el numero 1.

Me explico, puede que hayas borrado datos anteriores al primer registro. Si lo fuerzas a que empiece desde 1 puedes perder la integridad referencial de datos de la BBDD.
Es decir el registro X hará referencia a otros registros en otras X tablas.

De todas maneras da igual que lo registros no empiecen desde el uno.

Un saludo.