Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cómo filtrar por el campo orígenes de presupuestos / pedidos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Antonio Ruiz
Soldado

Cómo filtrar por el campo orígenes de presupuestos / pedidos

Mensaje por Antonio Ruiz »

Hola, os pido ayuda por si me podéis explicar cual es la mecánica del campo "Origen" que aparece como casilla de selección en los formularios de presupuestos y pedidos y que también tiene su apartado para configurar en "Diccionarios" bajo el nombre de "orígenes de presupuestos/pedidos".

Una cosa que me llama la atención es que no aparece como opción de filtrado en el listado de presupuestos, por tanto no hay una forma de agrupar o contabilizar cual es el rendimiento de los distintos orígenes por los que se reciben los presupuestos. Por ejemplo, me gustaría saber cuantos presupuestos tienen su origen en llamadas telefónicas, cuantos a través del formulario online y cuantos a través de la tienda.

Desconozco si esto se puede hacer de modo estándar desde Dolibarr o si existe un procedimiento más adecuado para hacerlo.

Os quedo agradecido por vuestra atención y ayuda.

Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)

Dolibarr v10.1

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola, como vos decis, no veo forma de usar el campo para filtrar o buscar.
Solo se me ocurre poder acceder directo a la base y hacer una consulta SQL,
o programar algo a medida.

Muchos saludos,
Eduardo.

Antonio Ruiz
Soldado

Mensaje por Antonio Ruiz »

aduart escribió:Hola, como vos decis, no veo forma de usar el campo para filtrar o buscar.
Solo se me ocurre poder acceder directo a la base y hacer una consulta SQL,
o programar algo a medida.

Muchos saludos,
Eduardo.
Gracias Eduardo
Ahora sé que esas son las posibilidades.
Creo que estaría bien que se pudiera incluir esta opción de filtrado en la Lista de Presupuestos. Si alguien me puede indicar como hacer llegar esta sugerencia de mejora a la comunidad de desarrolladores, estaría encantado de trasladarla.

Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)

Dolibarr v10.1