Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Clasificar factura como pagada

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
efrenmellado
Novato

Clasificar factura como pagada

Mensaje por efrenmellado »

Hola;

Tengo una factura que se realizo con normalidad y se emitieron pagos para la misma y el importe ha sido totalmente pagado, pero la factura sigue como "Pagada parcialmente" y no puedo cambiarlo de ninguna manera.

¿Alguna sugerencia? Gracias !!!

bercovicho
Novato

Mensaje por bercovicho »

hola, a mi me ocurria algo similar hace algunos meses con la version 3.1, especificamente cuando el total de la factura no era pagada completamente solo por algunos puntos decimales.
en mi caso no podia visualizar ese monto ya que en mi pais no se ocupan decimales y estaban truncados (existen pero no se muestran en pantalla). no podia utilizar 0 decimales ya que se alejaba del calculo real.

finalmente tuve que hacer ajustes para redondear el total de la factura y evitar que existieran diferencias de decimales con respecto a los pagos.

ejemplo: la factura fue validada por 100 euros en pantalla pero realmente fueron 100.01 en la base de datos ( el formulario está truncando decimales) y como la pagas con 100 euros (sin decimales) te queda un saldo invisible de 0.01 por pagar y hasta que no lo ingreses no te deja clasificar como "pagado".

una forma de chequear es revisando la base de datos en la tabla llx_facture y ver el campo total_ttc. debe ser exactamente igual que el monto del pago que realizaste para poder ser clasificada como pagada.

ahora bien, si quieres clasificar la factura como pagada de una vez, desde la db en la misma tabla puedes cambiar el campo fk_status por "2" y el campo "paye" por un "1" y veras como cambias el estado y queda cerrada esa factura.

se que son muy tecnicas dichas soluciones pero hay varios bugs en el software que deben ser revisados por un analista si es que estas trabajando con el software en entorno de produccion para evitar quedar con estos problemas sin resolver.

Saludos