Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error separador decimal en español

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
cipdoli
Novato

Error separador decimal en español

Mensaje por cipdoli »

Hola a todos:
Es mi primer mensaje en el foro.
Estoy evaluando la versión 5.0.4 instalada tanto en un servidor como, en local, en un portátil Ubuntu 16.04.
El problema que tengo es que a partir de un momento indeterminado de trabajar normalmente con el programa de repente se guardan mal los números y se pierden los miles. Es como si el número que aparece en pantalla en formato español se guardase en formato americano y pierde los miles.
En concreto me ha ocurrido en el módulo de proyectos con el importe del presupuesto del proyecto.
Por ejemplo: Antes de modificar el importe es 30.000,45 y pulso sobre modificar sin cambiar nada, al guardar aparece el importe 30
Si fuerzo el navegador en idioma inglés no tengo problemas, sólo en español. Pero a partir de un instante indeterminado de trabajar con proyectos, que es lo que estoy probando. Durante un tiempo de la sesión trabaja bien y de pronto lo hace mal.
He probado con Firefox y Explorer, con Windows y Ubuntu y ocurre lo mismo. He instalado Dolibarr en dos equipos Ubuntu y en ambos me pasa lo mismo.
Puedo intentar cambiar en el fichero es_es el punto y coma decimal, pero ignoro si eso me afectará a la importación o exportación de datos.
¿Hay alguien con el mismo problema?

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola. En español hasta donde probé el ingreso de coma decimal se hace con el punto.
El separador de miles no hay que usarlo.
Ej para ingresar doce mil doscientos con 25 centavos se ingresa 12200.25

Después al mostrarlo lo muestra en español como 12.200,25

Bien no se porque pero así me funciona.

Saludos
Eduardo.

melozvo
Novato

Mensaje por melozvo »

Tengo exactamente el mismo problema, hace un cambio de sistema decimal. Lo trabaja bien en la plataforma pero posterior a generar el pdf lo cambia.

ppaniceres
Novato

Mensaje por ppaniceres »

Mismo problema en los presupuestos con la versión 7.0.2

Saludos.

novcorreo
Jedi

Mensaje por novcorreo »

A mí ese problema nunca se me presento.

Por otra parte si me sucede que si trabajo con porcentaje en márgenes a la hora de hacer un presupuesto, si no separó con coma los decimales y pongo punto me trabaja como si fuesen miles....
Pero sabiéndolo uso coma y listo.

Un saludo.