Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Presupuestos - Clasificar Facturado y Enlazar a factura

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
vektordata
Novato

Presupuestos - Clasificar Facturado y Enlazar a factura

Mensaje por vektordata »

Estimados, tengo una consulta,
He creado un grupo de usuarios tipo comercial (acceso a Terceros, Productos/Servicios, Comercial, Agenda, Documentos y TPV) y un usuario para este grupo.
Hay otro grupo que maneja todas demás opciones, por lo que pueden facturar.
El usuario comercial puede crear presupuestos, validarlos, enviarlos por mail y cerrarlos (Firmado (a facturar) y no firmado (cerrado)).
Mi duda recae en que a un presupuesto, después de seleccionar Firmado (a facturar), aparece visible la opción "Clasificar Facturado", el problema con esto, es que el área de facturación pierde el rastro de este presupuesto, ya que no es notificado que debe facturar, sin embargo sigue apareciendo como facturado, siendo que no lo está.
La otra duda es que está activo el enlace de "Enlazar a factura" y ocurre algo muy similar, se pierde el rastro y al consultar la factura, los montos de los presupuestos v/s la factura no cuadran.

Se supone que si a un comercial le estoy dando permisos sólo para hacer presupuestos, no debería tener permisos para clasificar los presupuestos como facturados ni menos enlazarlos a una factura. Además el restringir estas opciones, me permite saber si los presupuestos efectivamente fueron facturados, para de esta forma, poder calcular de forma manual las comisiones a ese comercial. De lo contrario, el comercial estaría facultado para mentir y/o errar y eso conlleva un pago erróneo de comisiones.

Adjunto una imagen con lo planteado: https://www.dropbox.com/s/y6mbolwwozh32 ... _error.png

Les agradezco sus comentarios y/o aportes.