Hola, he empezado a trabajar con Dolibarr hace unas semanas y hasta el momento me ha ido muy bien. El único problema que me he encontrado ahora que empiezo a facturar es que en las facturas no sale el CIF del cliente. He estado buscando información en el foro y la única solución que he encontrado es poner el CIF como intracomunitario, pero no me convence ya que quiero empezar bien y hacerlo de una forma más correcta y no tenga que salir en las facturas "CIF intracomunitario".
También he visto en el siguiente post:
http://www.dolibarr.es/index.php/foro/6 ... en-factura
que es posible modificar la plantilla de factura para que salga el CIF estándar en vez del intracomunitario, pero las indicaciones no me han funcionado para Dolibarr 3.2.x
Dolibarr me parece un estupendo software, aunque no entiendo como una cosa tan esencial como es mostrar el CIF en las facturas no venga por defecto o no haya una sencilla opción para mostrarlo.
Alguien tiene una solución a esto?
Muchísimas gracias y saludos!
CIF del cliente en factura
Dolibarr es internacional y intenta adaptarse a la mayoría de países, por lo que una cosa tan esencial como es mostrar el CIF en las facturas en España, se configura como sigue:
Con un usuario administrador ir a Inicio->Configuración->PDF y activamos Mostrar el identificador profesional en las direcciones de los documentos - CIF/NIF
;)
Con un usuario administrador ir a Inicio->Configuración->PDF y activamos Mostrar el identificador profesional en las direcciones de los documentos - CIF/NIF
;)
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
Ahora lo entiendo!
Muchas gracias por la rapidez y claridad en la respuesta.
Y veo que detrás de Dolibarr hay un gran equipo, si necesito algún tipo adaptación o configuración no dudaré en contratar vuestros servicios.
Un saludo y gracias de nuevo.
Muchas gracias por la rapidez y claridad en la respuesta.
Y veo que detrás de Dolibarr hay un gran equipo, si necesito algún tipo adaptación o configuración no dudaré en contratar vuestros servicios.
Un saludo y gracias de nuevo.
Buenas!
Esta solución funciona, pero solo para las facturas completas. Necesito que salga mi CIF en la factura simplificada que emito desde el TPV de dolibarr, y no hay forma.
He intentado modificar la plantilla de facturas pdf_crabe.modules.php (/dolibarr/htdocs/core/modules/facture/doc), pero por lo que veo hay dos plantillas, porque solo se modifica las facturas completas y no consigo hacerlo en la simplificadas.
Alguna solución?
(tengo conocimientos de php)
Muchas gracias!
Esta solución funciona, pero solo para las facturas completas. Necesito que salga mi CIF en la factura simplificada que emito desde el TPV de dolibarr, y no hay forma.
He intentado modificar la plantilla de facturas pdf_crabe.modules.php (/dolibarr/htdocs/core/modules/facture/doc), pero por lo que veo hay dos plantillas, porque solo se modifica las facturas completas y no consigo hacerlo en la simplificadas.
Alguna solución?
(tengo conocimientos de php)
Muchas gracias!