Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Quitar atributos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
novcorreo
Jedi

Quitar atributos

Mensaje por novcorreo »

Buenas noches;

Estoy añadiendo atributos a diferentes modulos para despues añadirlos a la impresión.

En principio eso parece que no me da problemas, pero si quisiese sacar atributos de los que ya existen para simplificar a la hora de dar de alta un cliente por ejemplo....

¿Tengo que tocar el código del módulo o existe alguna opción?
Por ejemplo:

A la hora de dar de alta un cliente si quiero añadir un atributo que por defento tenga X valor puedo, pero si quiero que por defecto la opción cliente/cliente potencial marque cliente y la de proveedor marque no... ¿Tengo que tocar código?

O si quiere que no me aparezca CNAE, Núm. seguridad social o Núm. colegiado...¿Hay donde quitarlo o modifico código?

Un saludo.

Patricio J. Martínez
Novato

Mensaje por Patricio J. Martínez »

novcorreo escribió:Buenas noches;

... si quisiese sacar atributos de los que ya existen para simplificar a la hora de dar de alta un cliente por ejemplo....
...si quiero que por defecto la opción cliente/cliente potencial marque cliente y la de proveedor marque no... ¿Tengo que tocar código?
O si quiero que no me aparezca CNAE, Núm. seguridad social o Núm. colegiado...¿Hay donde quitarlo o modifico código?
...
La mayoría de cambios que indicas no son posibles sin tocar código (y base de datos). Esto es así porque otras funciones de Dolibarr dependen de esos campos que quieres cambiar/eliminar (Dolibarr se volvería inestable o simpemente podría dejar de funcionar).

Aun así, creo que sí hace falta:
- Algún "mecanismo" para poder activar/desactivar ciertos campos impuestos por defecto (a fin de simplificar el uso de Dolibarr a quienes usamos menos funciones).
- Algún "mecanismo" para poder personalizar aun más los valores por defecto de cada campo (a fin de acelerar la introducción de datos).

Si alguien tiene o conoce algún modulo externo para ello yo se lo agracederé :mrgreen: .