Hola,
estoy intentando averigüar, cómo hay que hacer para incrementar los gastos de devolución en el valor del siguiente recibo a girar.
¿Podéis ayudarme?...
Gracias.
Gastos de devolución
Cuando giras un recibo por el importe de una factura, y ese recibo se te devuelve por incorriente, etc. la siguiente vez que giras el recibo, hay que cobrar el importe del recibo, más los gastos bancarios. No logro encontrar la forma de incrementar esos gastos en el importe del recibo, para que en la segunda domiciliación vayan incluídos.
Ejemplo:
A factura a B 100 euros.
A domicilia el recibo de B por los 100 euros.
A marca como pagado el recibo de B por los 100 euros.
B devuelve a A el recibo por incorriente.
El banco de A carga a A 10 euros en concepto de gastos de devolución.
A debe de cobrar a B 110 euros (recibo más gastos).
Con Dolibarr sólo veo la opción de volver a girar los 100 euros, pero no encuentro la posibilidad de incrementar los 10 euros.
Espero haberme explicado.
Ejemplo:
A factura a B 100 euros.
A domicilia el recibo de B por los 100 euros.
A marca como pagado el recibo de B por los 100 euros.
B devuelve a A el recibo por incorriente.
El banco de A carga a A 10 euros en concepto de gastos de devolución.
A debe de cobrar a B 110 euros (recibo más gastos).
Con Dolibarr sólo veo la opción de volver a girar los 100 euros, pero no encuentro la posibilidad de incrementar los 10 euros.
Espero haberme explicado.
Mas o menos entiendo, aunque soy de Argentina y los terminos no me son familiares.
Entiendo que por la devolución hay un cargo del lado del banco como gastos.
Supongo que tendras que reflejar ese adicional como otra factura o movimiento,
como que el banco te cobra el gasto, y tu lo cargas a tu cliente. Creo que el
recibo original va por un lado, y los gastos van por otro.
Es solo una opinion, puede que se pueda hacer de otra manera. El tema es que
no tenemos plan de cuentas en Dolibarr, solo facturas/recibos y cuentas bancarias.
Muchos saludos, Eduardo.
Entiendo que por la devolución hay un cargo del lado del banco como gastos.
Supongo que tendras que reflejar ese adicional como otra factura o movimiento,
como que el banco te cobra el gasto, y tu lo cargas a tu cliente. Creo que el
recibo original va por un lado, y los gastos van por otro.
Es solo una opinion, puede que se pueda hacer de otra manera. El tema es que
no tenemos plan de cuentas en Dolibarr, solo facturas/recibos y cuentas bancarias.
Muchos saludos, Eduardo.
Hola Aitor,
La forma adecuada de realizar eso en España es haciendo una factura rectificativa en la que incrementamos por gastos de devolución de factura en 10 €. De esa manera tendrías una nueva factura con 110 € que entiendo que podrías girar sin problemas.
Un saludo.
La forma adecuada de realizar eso en España es haciendo una factura rectificativa en la que incrementamos por gastos de devolución de factura en 10 €. De esa manera tendrías una nueva factura con 110 € que entiendo que podrías girar sin problemas.
Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.
Hola Aitor,
No he mencionado en ningún momento nada de IVA ni tiene que cambiar obligatoriamente la cantidad de IVA repercutido en una factura rectificativa.
De todas formas, creo que debe ser tu asesor fiscal el que te solucione estas dudas.
Un saludo.
No he mencionado en ningún momento nada de IVA ni tiene que cambiar obligatoriamente la cantidad de IVA repercutido en una factura rectificativa.
De todas formas, creo que debe ser tu asesor fiscal el que te solucione estas dudas.
Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.