Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

falta de las ciudades

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
carlosp78
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 12/02/2019, 00:07

falta de las ciudades

Mensaje por carlosp78 »

hola he instalado dolibar de nuevo en otro servidor, y no estan las ciudades de España, cuando voy a selecionar para rellenar las fichas de los clientes el campo de ciudades esta vacio,

sabeis en que carpeta estan las ciudades para copiarlas?

tengo la version 9.0.1
no me atrevo de cargarla otra vez en el servidor , por si me pisa la actual y me borra las configuraciones al ser la misma version

carlosp78
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 12/02/2019, 00:07

Mensaje por carlosp78 »

hola, cual es la carpeta que se almacenan los diccionarios
acabo de instalar la version 9.0.1 y faltan todas las ciudades y provincias, asi como los diferentes tipos de iva de España

yetroo
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 03/02/2017, 15:35

Mensaje por yetroo »

Que alguien me corrija si me equivoco.
hola, cual es la carpeta que se almacenan los diccionarios
En la carpetas de los idiomas (seria mejor traducciones) ahi puedes cambiar
las palabras que se usen en tu localidad
~ dolibarr/htdocs/langs

Pero no estan ni paises, ni localidades. todo eso se importa a la base de datos
desde el momento de la instalacion.
Por ejemplo si buscas madrid vas a encontrarla en llx_c_regions

Si tu instalacion no tiene ciudades o provincias, sera mejor que verifiques tu
instalacion ( o instalador) md5.
Si por algun caso vives en una ciudad que no esta cubierta por dolibarr, podrias
agregar esa ciudad a la tabla.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!!

en la tabla llx_c_regions estan las comunidades autónomas, pero ni mucho menos las ciudades españolas con sus códigos postales.

Entiendo que eso deberia estar en llx_c_ziptown, que es una tabla que en mi instalación está vacia, no se si es cosa mia porque arrastro la base de datos desde la versión 3 o es que no tiene datos cargados por defecto y hay que meterselos.

Le he metido unos cuantos datos manualmente para ver si el AJAX lo carga añadiendo un nuevo cliente, pero no lo hace. no se si es un bug, o que la funcionalidad aún no está implementada u otra cosa.

Alguien lo ha conseguido hacer funcionar? alguien tiene mas información?

Un saludo.
Un saludo
ludini

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

en la instalación de Dolibarr no vine ninguna ciudad cargada. Sería inviable cargar todas las ciudades del mundo, ni tampoco tendría sentido tener cargadas las ciudades de un país con el que nunca vas a interactuar.

Por defecto, lo que hace Dolibarr es 'retroalimentarse' de todos los terceros que se van creando. Es decir, si creas un tercero de Villabotijo con su correspondiente código postal, la próxima vez que intentes crear un tercero aparecerá disponible Villabotijo.

El otro método es no mirar los terceros ya introducidos, si no la tabla llx_c_ziptown. Para activar este funcionamiento hay que introducir la variable MAIN_USE_ZIPTOWN_DICTIONNARY en Inicio->Configuración->Otras configuraciones.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

ok, ya funciona perfectamente. Gracias!!
Un saludo
ludini