FACTURAR PEDIDOS PROVEEDORES

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.

FACTURAR PEDIDOS PROVEEDORES

Notapor adrtecno » Jue, 06/06/2019, 11:06

Buenas,
Actualmente disponemos de Dolibarr 9.0.2. y lo que describo a continuación lo hago con el usuario superadmin que tiene permisos FULL en todo.
En el menú TERCEROS, seleccionando el proveedor, una vez dentro de la ficha, en la pestaña "PROVEEDOR" aparecen los pedidos realizados a ese proveedor. El estado de los pedidos es APROBADO, es decir que ya hemos recibido la mercancía y han sido verificados. Aparece un botón "FACTURAR PEDIDOS", pero este botón esta desactivado. ¿Alguien sabe la forma de activar dicho botón? necesitamos poder facturar los pedidos desde ese botón.
Imagen

Sin embargo si podemos facturar cada pedido de forma individual. Y también podemos facturar en una misma factura a través del mismo botón "FACTURAR PEDIDOS" aquellos pedidos de clientes. Nos parece raro que permita realizar la misma acción en pedidos de cliente, pero NO en pedidos de proveedores.

Espero haberlo explicado bien.
Muchas gracias.
adrtecno
Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 06/06/2019, 10:38

Re: FACTURAR PEDIDOS PROVEEDORES

Notapor aitorxs » Vie, 07/06/2019, 08:58

Hola compañero, creo que para activar ese boton tienes que aprobar el pedido y luego realizar la recepcion el mismo, de modo que el estado pasara de "aprobado" a "Productos recibidos". Prueba y me comentas.
Soluciones Informáticas
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)
Avatar de Usuario
aitorxs
C-3PO
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Re: FACTURAR PEDIDOS PROVEEDORES

Notapor adrtecno » Dom, 16/06/2019, 09:33

Gracias por la respuesta pero no es esa la cuestión del problema. El pedido tiene una estado que es "VALIDADO" y otro estado que es "APROBADO" éste último es el estado al que pasa una vez se ha recibido la mercancía y se suma automáticamente al stock de la almacén. Si acercamos el ratón por encima del botón desactivado "FACTURAR PEDIDOS" aparece un mensaje que dice "Sin pedidos facturables". No sé qué puede ser, no hay nada en la red con este problema.. He encontrado otros usuarios al que les pasaba pero hacen referencia al estado del pedido, pero en mi caso a pesar de ello el botón sigue desactivado. :(
adrtecno
Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 06/06/2019, 10:38

Re: FACTURAR PEDIDOS PROVEEDORES

Notapor ferran » Lun, 17/06/2019, 09:05

Hola,

para que esa opción esté activa, debe haber al menos un pedido en el estado "Productos recibidos" y el campo Facturado a No. También se deben tener permisos para crear facturas de proveedor.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
Avatar de Usuario
ferran
Almirante
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Re: FACTURAR PEDIDOS PROVEEDORES

Notapor adrtecno » Mar, 18/06/2019, 20:21

El estado "APROBADO" del pedido es exactamente eso, que la mercancía se ha recibido. De modo que la cuestión del problema no es la que indicas.
adrtecno
Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 06/06/2019, 10:38


Volver a ¿Como?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados