Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

IRPF 3.4

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
info@interentia.es
Novato

IRPF 3.4

Mensaje por info@interentia.es »

Estoy intentando configurar el IRPF ya que soy autónomo y he seguido las instrucciones que he visto en el foro, pero nada ni por esas. Espero que alguien me pueda echar una mano.

Envio pantallazos de la configuración, a ver si es eso.

Un saludo y gracias de antemano.

/***********************/

Por alguna razón no me funciona el botón de adjuntar archivos en dos equipo distintos.

en definitiva, en empresa tengo puesta sujeta a IRPF
en la tabla de impuestos tengo

España Tipo->21; Incluir Tasas 2 -> Si(tipo2); Tipo 2->-15

Cuando hago facturas o presupuestos me aplica IVA al 21% y después me aplica IRPF al -21%

Una ayudita por favor, si no tendré que irme a FactuSol o uso de estos.

nataliagb1992
Soldado

Mensaje por nataliagb1992 »

Para modificar el IRPF para que te lo contabilicen debes irte a Inicio>configuracion>Empresa/Institucion y en la parte final de este te aparece una opcion pa seleccionarlo o no.
Te aparece el siguiente texto:

El tipo de IRPF propuesto por defecto en las creaciones de presupuestos, facturas, pedidos, etc. Responde a la siguiente regla:
Si el vendedor no está sujeto a IRPF, IRPF por defecto=0. Final de regla.
Si el vendedor está sujeto a IRPF entonces se aplica valor de IRPF por defecto. Final de regla.
Ejemplo: En España, se trata de personas físicas: autónomos y profesionales independientes que prestan servicios y empresas que han elegido el régimen fiscal de módulos.

Espero esto te sirva de ayuda, si de este modo no te sirve supongo que te dberias meter en el codigo de programacion si sabes sino aver que puedes averiguar en el foro.
Un saludo
Natalia Gómez

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola:

¿Has probado a activar "Sujeto a IRPF: Sí" en la ficha del tercero al que facturas? Puedes llegar a tener clientes que no pueden ingresar el IRPF en la AEAT (particulares) y otros que sí (profesionales). En Dolibarr se gestiona de esta manera.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.