Información

Video IT-Latino 2 alternativas a la manufacturación

 

entrevista presidente

En el siguiente artículo, podrás ver un video realizado por el portal internacional IT-Latino, líder en soluciones a usuarios finales a través de su herramienta de comparador online sobre ERP y CRM, que dedicó unas jornadas específicas para el sector de manufacturación, contando con la participación de nuestro sistema de gestión ERP&CRM Dolibarr. Tras dicha invitación,  y gracias a nuestro Preferred Partner en España, 2byte.es, éste aceptó la invitación dando a conocer 2 soluciones alternativas a dicho sector verticalizado, partiendo siempre desde la sencillez que caracteriza Dolibarr, y dirigiéndose a un tipo de empresa que por sus especificaciones y número de usuarios activos por parte de trabajadores, se incluyen dentro del rango de pequeñas y medianas corporaciones, es decir, PYMES.

Dicho lo anterior, no quiere decir, que Dolibarr, no pueda ser una solución para una empresa de gran envergadura, y con un número alto de trabajadores, que de forma activa, participan de forma interactiva en el proceso de producción o fabricación, sea, introduciendo datos o extrayendo informes. Dolibarr es capaz de todo, gracias a que goza de un sistema abierto de código fuente, que puede adaptarse a las necesidades más complejas y personalizadas de cualquier tipo de empresa por muy grande que sea. Finalmente, la decisión final, siempre estará supervisada por la dirección general.  

Según nuestro Preferred Partner Dolibarr en España, la empresa 2byte.es expone:

Nuestra ponencia, presenta dos alternativas como solución a la producción con el ERP&CRM Dolibarr.


1) Módulo de producción para el ERP&CRM Dolibarr:
 El módulo nos permitirá, a través de los componentes de un producto, la fabricación de un producto final, donde se pueden indicar las horas previstas para su obtención, y las horas reales que han sido necesarias, con el fin de obtener la información fiel de lo consumido y el desvío de tiempo, junto a los escandallos. Todo ello generará los movimientos de stocks pertinentes. (Desarrollador Charles Benke)


2) Módulo de producción a través de proyectos para el ERP&CRM Dolibarr:
En este módulo, a partir del módulo nativo de proyectos, hemos implementado unas mejoras, donde se incluyen manualmente los productos que van a ser utilizados para un proyecto de fabricación. Durante el proceso los productos serán movidos de un almacén inicial a un almacén de producción, y finalmente, al finalizar el proyecto los productos desaparecerán del stock de producción. En el proyecto aparecerán los costes de mano obra por tareas, el coste de los productos según el precio del proveedor más caro, y el margen de beneficio. (Desarrollador 2byte.es)

Ambos módulos son válidos para poder trabajar en un proceso simple de fabricación o producción con el ERP&CRM Dolibarr.

 

Después de haber visto las dos alternativas, siempre podrás ponerte en contacto con los desarrolladores, en el caso de que estés interesado en recibir más información adicional a la expuesta en el video.

 

Aviso Legal

El responsable de esta página web es 2byte.es Soluciones Informáticas S.L., sociedad inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de VALENCIA, Tomo 8909, Folio 172, Libro 6195, Hoja V129808, Inscripción 2, con C.I.F. B98051832 y domicilio social en C/ SAN RAMÓN, 5,46702, GANDIA (VALENCIA). También puede contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de e-mail: contacto@dolibarr.es.