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Nuevo manejo del IRPF en Dolibarr 3.7

irpf gestión 3.7 dolibarr

Uno de los inconvenientes más importantes que teníamos para implantar el sistema ERP/CRM Dolibarr en España, era no tener el IRPF desarrollado al 100% en el sistema. Por fin ha llegado una solución fácil y sencilla de conseguir sin más complicaciones.

Recordemos que este sistema ERP CRM está recomendado para autónomos, asociaciones y PYMES y, sabemos lo importante que es implementar esta necesidad para profesionales independientes, por lo que a partir de la versión 2.9 se empezó a desarrrollar y liberar en el núcleo (CORE) de Dolibarr esta funcionalidad totalmente necesaria e imprescindible. Dolibarr España ha sido principal colaborador y responsable de disponer de esta funcionalidad.

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La nueva Agenda de Dolibarr 3.7

formación

Ante la cada vez más próxima salida de la nueva versión del ERP&CRM Dolibarr, hay que destacar uno de los módulos que ha sufrido más mejoras.

Se trata del módulo Agenda. En la versión 3.7, este módulo ha tenido mejoras sobre todo a nivel visual y de interfaz. Sin duda la más llamativa de todas ellas es que cada una de las posibles vistas (mensual, semanal, diaria) ha sido separada en pestañas independientes.

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Consultoría de un sistema ERP, el factor decisivo y quizá más importante

seguridad aplicaciones

Partimos de que un sistema ERP no es una aplicación que se instala y a partir de ese momento, ya está listo para poder utillizar, sino todo lo contrario, además de instalar, se ha de configurar y parametrizar, es decir, adaptar sus propiedades o posibilidades al máximo, a las necesidades o requerimientos del cliente.

Esto no es una tarea fácil o sencilla, y el problema, es que muchos proveedores de soluciones ERP, se creen que por tener esa solución, ya es suficiente como para implantar su sistema en el cliente.

En principio un consultor es un solucionador de problemas, o mejor dicho, aquel que te guía de la mejor forma de hacer las cosas según su programa, o incluso mucho más, el que se encarga de adaptar su programa a las necesidades personales de su empresa cliente. Esto último, el cliente ha de ser consciente. El simil perfecto sería el de un traje a medida. No es lo mismo, comprarse un traje ya fabricado, que ir a un sastre y que modifique ese traje a las medidas de su cliente. Creo que con esto queda claro.

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Problemas de seguridad en aplicaciones

seguridad aplicaciones

Partimos de que la seguridad es una lucha diaria en la que las aplicaciones web y no web se ven implicadas. Nos podemos llegar a encontrar a empresas que aseguran que su servidores donde se alojan sus aplicaciones, o incluso que sus aplicaciones web o de escritorio son 100% seguras, sin la posibilidad de ser vulnerables.

Esto, desde un punto de vista profesional, es indignante o mejor dicho, es intolerable, ya que no existe ninguna aplicación en la que no se pueda encontrar un agujero de seguridad, y si no que se lo expliquen a grandes compañías de desarrollo de software, que se han visto comprometidas en algún momento.

Creemos que el primer paso es ser sinceros, y por ello, hay que ser claros, exponiendo la realidad. La realidad, es sencilla. Si organismos oficiales o grandes empresas, que utilizan sistemas robustos y que invierten cantidades desorbitantes en esa misma seguridad, se ven comprometidos por instrusismos, hackeos y demás, como el resto de aplicaciones que no poseen dichos presupuestos, no van a correr estos riesgos?

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La importancia de la acción de validación

importancia de la validación

Existen diferentes opiniones referentes a Dolibarr con la rapidez en la gestión de documentos como presupuestos, pedidos y facturas, donde nos encontramos que tras la creación de cualquiera de ellos por parte de, supuestamente el departamento de administración o cuentas, existe un paso más añadido al proceso, que es la validación.

Si, la validación, ese click añadido para éstas empresas que quien, en la mayoría de casos, el mismo trabajador que realiza el presupuesto, pedido o factura, ha de aceptar indiscutiblemente, y es, aparentemente una pérdida de tiempo, un tiempo añadido innecesario.

Bien, esto es posible dependiendo de la estructura de la empresa o la forma de trabajar de una empresa no tan voluminosa, pero sobretodo, de la jerarquí de la misma. Y esto, es lo que le da sentido a este paso.

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