Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Donde puedo configurar para que calcule el pmp

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
pfleitas
Novato

Donde puedo configurar para que calcule el pmp

Mensaje por pfleitas »

Buenas.
Donde podria configurar para que calcule el precio medio ponderado(pmp)
Porque ingreso el stock de los productos por FINANCIERA(compras), y facturo la venta.
Pero no me registra el pmp en el modulo de Stock. Sale 0.
Gracias

bercovicho
Novato

Mensaje por bercovicho »

debes configurar el modulo de stock en configuraciones segun tus necesidades. para el incremento de stock hay 3 opciones:

automatico desde facturas de proveedor
automatico desde pedidos a proveedor
manual desde el desglose del pedido de proveedor ("pestaña envios")

las 3 opciones trabajan con el precio unitario de la linea de cada formulario y la cantidad ingresada. luego el movimiento de stock queda ingresado y Valorizado aplicando la formula del pmp en base a las entradas.

yo prefiero la ultima debido a que controlas la llegada del producto con mayor seguridad y puedes elegir la bodega que recibe el stock.
generalmente se realiza cuando llega la mercaderia y no antes, ya que una vez validado no se puede modificar. y antes que llegue la factura el stock ya esta ingresado y valorizado.

saludos.

rtupino
Novato

Mensaje por rtupino »

Buen día, soy nuevo en este ERP y tengo una duda si ya cargue los productos con PMP igual a cero hay manera que una vez cargado ejecutar PMP .
Saludos.