Buenas.
Donde podria configurar para que calcule el precio medio ponderado(pmp)
Porque ingreso el stock de los productos por FINANCIERA(compras), y facturo la venta.
Pero no me registra el pmp en el modulo de Stock. Sale 0.
Gracias
Donde puedo configurar para que calcule el pmp
-
bercovicho
- Novato
debes configurar el modulo de stock en configuraciones segun tus necesidades. para el incremento de stock hay 3 opciones:
automatico desde facturas de proveedor
automatico desde pedidos a proveedor
manual desde el desglose del pedido de proveedor ("pestaña envios")
las 3 opciones trabajan con el precio unitario de la linea de cada formulario y la cantidad ingresada. luego el movimiento de stock queda ingresado y Valorizado aplicando la formula del pmp en base a las entradas.
yo prefiero la ultima debido a que controlas la llegada del producto con mayor seguridad y puedes elegir la bodega que recibe el stock.
generalmente se realiza cuando llega la mercaderia y no antes, ya que una vez validado no se puede modificar. y antes que llegue la factura el stock ya esta ingresado y valorizado.
saludos.
automatico desde facturas de proveedor
automatico desde pedidos a proveedor
manual desde el desglose del pedido de proveedor ("pestaña envios")
las 3 opciones trabajan con el precio unitario de la linea de cada formulario y la cantidad ingresada. luego el movimiento de stock queda ingresado y Valorizado aplicando la formula del pmp en base a las entradas.
yo prefiero la ultima debido a que controlas la llegada del producto con mayor seguridad y puedes elegir la bodega que recibe el stock.
generalmente se realiza cuando llega la mercaderia y no antes, ya que una vez validado no se puede modificar. y antes que llegue la factura el stock ya esta ingresado y valorizado.
saludos.