Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Márgenes ventas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error para usuarios de latino américa.
Miguel AR
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21/09/2016, 12:42

Márgenes ventas

Mensaje por Miguel AR »

Hola buenos días,

Quería haceros una pregunta sobre el margen de una venta.
¿Por que el margen se calcula en base al precio de compra del producto y no sobre el precio medio ponderado de compra (PMPC) de el/los articulo/s?

Esto puede llegar a causar errores, sobre el margen real, ¿se podría cambiar de alguna manera esta funcionalidad?

Un saludo, gracias.

isayam
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 03/10/2011, 21:56

Mensaje por isayam »

Quizas el detalle esta en la configuración del módulo de márgenes (v 4.0.0), puedes configurar el tipo de calculo:

Margen en Precio Medio Ponderado (PMP)

*Margen sobre Precio Medio Ponderado (PMP) = Precio de venta - Precio Promedio Ponderado (PMP) o mejor precio proveedor si aún no hay PMP

Miguel AR
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21/09/2016, 12:42

Mensaje por Miguel AR »

Hola, buenos días,

Muchas gracias por la respuesta, efectivamente en la versión de Dolibarr v4.0.0 sobre el módulo de márgenes si que es posible seleccionar esta opción. Actualmente estamos trabajando sobre la versión v3.7, sacaremos tiempo para actualizar y poder implementar esta y otras nuevas funcionalidades.

Por otro lado, ¿alguno seríais capaces de facilitarme un enlace, en cual pueda sacar todas las notas de correcciones/mejoras/añadidos de Dolibarr desde el parche v3.7 hasta el actual?

Muchas gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
ezeq
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Sab, 18/07/2015, 14:58
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego - Argentina

Mensaje por ezeq »

Miguel AR escribió:...
Por otro lado, ¿alguno seríais capaces de facilitarme un enlace, en cual pueda sacar todas las notas de correcciones/mejoras/añadidos de Dolibarr desde el parche v3.7 hasta el actual?
Muchas gracias, un saludo.
Hola Miguel AR

En GitHub esta el changelog actualizado siempre desde la versión 2.0 en adelante (lo último arriba) https://github.com/Dolibarr/dolibarr/bl ... /ChangeLog

Saludos
Usamos y mejoramos Dolibarr desde Argentina ;)