Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Stock Virtual

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
erickvalsa
Novato

Stock Virtual

Mensaje por erickvalsa »

Hola, me gustaria poder manejar un productos en consignacion, recuerdo que por alguna parte visualice "stock virtual", pero ahora por mas que lo busco ya no lo encuentro.

Alguien me puede ayudar con esto, ya lo encontre en los archivos de lenguaje (comprobando que no me lo imagine jeje).

Si me pueden explicar como Dolibarr maneja el stock fisico y virtual y como se harian los envios en consignacion por ejemplo.

Gracias..........

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola Erick,

EL concepto stock virtual no lo vi nunca, ni en el codigo.
Lo que se puede hacer a partir de 3.2 es tener varios depositos.

Puedes transferir de un deposito a otro que represente la mercaderia
en consignacion, y hacer envios desde ese deposito.

Saludos, Eduardo.

bercovicho
Novato

Mensaje por bercovicho »

estimado el stock virtual es un calculo del stock fisico menos el stock que se encuenrtra en proceso de entrada o salida, es decir de los pedidos de proveedor en proceso y de los pedidos de cliente en proceso. se convierte al stock fisico cuando aplicas la regla correspondiente en tu configuracion.

ej: tienes 300 unidades en el almacen, pero hay 600 en proceso de pedidos a proveedor que aun no han sido añadidos. Stock virtual 900.

Si quieres trabajar con productos en consignacion lo mejor es que descuentes directamente a tu almacen y creas un almacen externo. luego para poder sacar esos productos a la venta vas a tener que transferirlos a los almacenes propios . a su vez deberas mantener actualizada las ventas del consignatario efectuando ajustes , lo que yo hago es sacar a traves de un ajuste ese inventario en consignacion y cuando se venden se añaden al almacen principal como venta de consignatario (ajuste) y se descuentan otra vez por facturacion automaticamente al emitir la factura. quedando definitivamente impactados como venta clientes. lo mismo pasaria si yo creo un almacen propio para el consignatario , pero como tengo el descuento automatico en el almacen 01, prefiero dejar un solo almacen para llevar el control de entradas y salidas.

el reporte de movimientos de stock se puede llevar a una consulta mysql y trabajarlo en excel para llevar la contabilidad.

Saludos.