Buenos dias,
Disculpen, recien he instalado Dolibarr aqui en Mexico y lso estoy probando, pero me saltó un par de dudas, ya que al hacer la importación de mis clientes por medio del formato CSV me importa sin problemas, el detalle q tengo es que en el formato no viene algun campo para RFC y Colonia, no sé si alguien me pudiera apoyar para la forma de poder importar los RFC y Colonia y no tener te capturar de uno en uno, ya que son mas de 1000 registros, de antemano agradezco su apoyo.
Importar clientes con RFC y Colonia
para importar, directamente en la base:
Tabla llx_societe, tiene un campo llamado siren=RFC en Dolibarr lo encuentras como IDPROF1 (si no me equivoco), un campo colonia, no existe lo que se me ocurre es crear un campo extrafield, para colonia.
Espero haberte ayudado.
Tabla llx_societe, tiene un campo llamado siren=RFC en Dolibarr lo encuentras como IDPROF1 (si no me equivoco), un campo colonia, no existe lo que se me ocurre es crear un campo extrafield, para colonia.
Espero haberte ayudado.
En la tabla clientes create 2 columnas RFC y Colonia.
si tu CSV concuerda con la cantidad de columnas por
tabla, no habria problema.
Ademas de eso tendrias que crear esos nuevos campos
( card.php y el core ) para que esos campos, puedan
ser guardados, vistos y editados.
( solo crear nuevos registros desde mysql no tendria
sentido, habria que tocar algo de codigo tambien).
Saludos.
si tu CSV concuerda con la cantidad de columnas por
tabla, no habria problema.
Ademas de eso tendrias que crear esos nuevos campos
( card.php y el core ) para que esos campos, puedan
ser guardados, vistos y editados.
( solo crear nuevos registros desde mysql no tendria
sentido, habria que tocar algo de codigo tambien).
Saludos.
-
julbroa1974
- Novato
Si tu seleccionaste por default en la configuración el país de México en el llenado del tercero aparecerá un campo que es RFC.
En cuanto a Colonia, ten en mente los siguiente: Dolibarr asocia el código postal con población por lo que yo uso ese campo para llenarlo con el dato de la colonia (ya que lo relaciona al CP) inclusive si tu ya llenaste ese dato con anterioridad con solo poner el CP te cargará automáticamente la colonia.
Ahora bien el dato que sí no trae Dolibarr es el de Municipio y para ello en la seccion Modulos -> Terceros -> Atributos adicionales (terceros) he añadido un nuevo atributo que es Alcaldía/Municipio, código: mpio y otro Número Interior, código: numint . Si creas estos y luego generas una importación, estos nuevos tributos aparecerán en el excell de ejemplo con lo que podrás importar los datos que necesites, igual sucede con el RFC que aparecera como: NIF Intra.
Nosotros hemos añadido estos datos adicionales para que en la facturación electrónica aparezcan en la factura timbrada como datos separados.
En cuanto a Colonia, ten en mente los siguiente: Dolibarr asocia el código postal con población por lo que yo uso ese campo para llenarlo con el dato de la colonia (ya que lo relaciona al CP) inclusive si tu ya llenaste ese dato con anterioridad con solo poner el CP te cargará automáticamente la colonia.
Ahora bien el dato que sí no trae Dolibarr es el de Municipio y para ello en la seccion Modulos -> Terceros -> Atributos adicionales (terceros) he añadido un nuevo atributo que es Alcaldía/Municipio, código: mpio y otro Número Interior, código: numint . Si creas estos y luego generas una importación, estos nuevos tributos aparecerán en el excell de ejemplo con lo que podrás importar los datos que necesites, igual sucede con el RFC que aparecera como: NIF Intra.
Nosotros hemos añadido estos datos adicionales para que en la facturación electrónica aparezcan en la factura timbrada como datos separados.