Hola, estoy probando con dos versiones de Dolibarr, 3.1.1 y 3.2.0
Quiero crear una plantilla ODT para facturas.
En las instrucciones de la wiki (wiki.dolibarr.org/index.php/Create_an_ODT_document_template) indica todos los tags disponibles, pero justamente el que necesito no funciona.
En la wiki menciona el tag "{line_product_label}"
Los productos los manejo a través de Etiqueta (Label).
Armo el ODT y cuando genero el documento, salen correctamente todos los valores, excepto el label.
En cada línea me muestra textualmente {line_product_label}
Reviso el código y encuentro que el archivo htdocs/includes/modules/facture/doc/doc_generic_invoice_odt.modules.php es el responsable de generar todos los tags para las líneas de productos.
Pero "line_product_label" no existe.
Traté de agregarla modificando el código fuente, pero tampoco funciona.
He probado con
line_product_label=>$line->product_label
line_product_label=>$line->label
line_product_label=>$line->product_libelle
line_product_label=>$line->libelle
Alguna sugerencia?
Por cierto ¿alguien ha podido crear y hacer funcionar los módulos personalizados que menciona la wiki (hay que crear el archivo htdocs/core/substitutions/functions_mymodule.lib.php)
La documentación es bastante "vaga" y escueta y no logro comprender qué me está faltando.
ODT, tag faltante
Hola,
yo tengo el mismo problema y tampoco he conseguido nada.
Conseguí algo para los presupuestos peleándome con el código, pero no para las facturas.
Lo que comentas de los campos personalizados tampoco me ha funcionado. La wiki es pobre, confusa, insuficiente...
Desde que escribí mis dudas hace ya tiempo, que son exactas a las tuyas, no he obtenido ninguna respuesta.
Te sugiero que vayas al foro de dolibarr.org, que es bastante más activo que este:
http://www.dolibarr.org/forum
Es en inglés, pero al menos se preocupan más.
La verdad es que no tener ninguna respuesta después de tanto tiempo es extremadamente frustrante. Si esto fuera un foro de juegos y nadie contestara, vale; pero estamos gestionando empresas, lo cual creo que ya es de cierta importancia.
yo tengo el mismo problema y tampoco he conseguido nada.
Conseguí algo para los presupuestos peleándome con el código, pero no para las facturas.
Lo que comentas de los campos personalizados tampoco me ha funcionado. La wiki es pobre, confusa, insuficiente...
Desde que escribí mis dudas hace ya tiempo, que son exactas a las tuyas, no he obtenido ninguna respuesta.
Te sugiero que vayas al foro de dolibarr.org, que es bastante más activo que este:
http://www.dolibarr.org/forum
Es en inglés, pero al menos se preocupan más.
La verdad es que no tener ninguna respuesta después de tanto tiempo es extremadamente frustrante. Si esto fuera un foro de juegos y nadie contestara, vale; pero estamos gestionando empresas, lo cual creo que ya es de cierta importancia.
Hola Antonio y d3o,
Como moderador del foro me gustaría explicaros el porqué de que no haya tanta supervisión del foro. Los colaboradores de habla hispana de Dolibarr somos pocos, y hay que destacar el gran esfuerzo que está haciendo la empresa 2Byte por levantar y fomentar el uso de Dolibarr, sin embargo ellos también tienen que dedicarse a sus actividades empresariales y no pueden dedicar todo el tiempo que quisieran a Dolibarr.
Con esto lo que quiero dejar claro es que no es que los contribuidores de Dolibarr no nos preocupemos por este foro, si no que no es tan fácil preocuparse por mejorar dolibarr, solucionar los fallos y a su vez estar pendientes del foro de dolibarr.org y dolibarr.es.
En cuanto al tema de la plantilla ODT, a mí me funciona perfectamente, no entiendo porqué no te va, ¿lo estás haciendo de la manera correcta? He cogido el archivo de ejemplo y lo he configurado de esta manera (http://box.jisko.net/i/40368840.png).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Como moderador del foro me gustaría explicaros el porqué de que no haya tanta supervisión del foro. Los colaboradores de habla hispana de Dolibarr somos pocos, y hay que destacar el gran esfuerzo que está haciendo la empresa 2Byte por levantar y fomentar el uso de Dolibarr, sin embargo ellos también tienen que dedicarse a sus actividades empresariales y no pueden dedicar todo el tiempo que quisieran a Dolibarr.
Con esto lo que quiero dejar claro es que no es que los contribuidores de Dolibarr no nos preocupemos por este foro, si no que no es tan fácil preocuparse por mejorar dolibarr, solucionar los fallos y a su vez estar pendientes del foro de dolibarr.org y dolibarr.es.
En cuanto al tema de la plantilla ODT, a mí me funciona perfectamente, no entiendo porqué no te va, ¿lo estás haciendo de la manera correcta? He cogido el archivo de ejemplo y lo he configurado de esta manera (http://box.jisko.net/i/40368840.png).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.
-
- Soldado
Por favor me podrías ayudar ... estoy intentando probar el ejempl que viene de plantillas odt para facturas , lo configuro en la parte de mdulos para que lo haga por defecto, y luego al crear mi factura al validar y tener template_invoice.odt como tipo para generar las facturas me sale el siguiente error:
Fatal error: Uncaught exception 'OdfException' with message 'Something is wrong with META-INF/manifest.xm in source file '/var/www/Doli/dolibarr/documents/doctemplates/invoices/template_invoice.odt'' in /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/includes/odtphp/odf.php:85 Stack trace: #0 /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/core/modules/facture/doc/doc_generic_invoice_odt.modules.php(364): Odf->__construct('/var/www/Doli/d...', Array) #1 /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/core/modules/facture/modules_facture.php(229): doc_generic_invoice_odt->write_file(Object(Facture), Object(Translate), '/var/www/Doli/d...', '', '', '', Object(HookManager)) #2 /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/compta/facture.php(380): facture_pdf_create(Object(DoliDBMysql), Object(Facture), 'generic_invoice...', Object(Translate), '', '', '', Object(HookManager)) #3 {main} thrown in /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/includes/odtphp/odf.php on line 82
entonces no se como resolverl porque el problema viene al generar el pdf , tengo que decir que estoy utilizando la versión de dolibarr 3.2.3 en ubuntu
Fatal error: Uncaught exception 'OdfException' with message 'Something is wrong with META-INF/manifest.xm in source file '/var/www/Doli/dolibarr/documents/doctemplates/invoices/template_invoice.odt'' in /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/includes/odtphp/odf.php:85 Stack trace: #0 /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/core/modules/facture/doc/doc_generic_invoice_odt.modules.php(364): Odf->__construct('/var/www/Doli/d...', Array) #1 /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/core/modules/facture/modules_facture.php(229): doc_generic_invoice_odt->write_file(Object(Facture), Object(Translate), '/var/www/Doli/d...', '', '', '', Object(HookManager)) #2 /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/compta/facture.php(380): facture_pdf_create(Object(DoliDBMysql), Object(Facture), 'generic_invoice...', Object(Translate), '', '', '', Object(HookManager)) #3 {main} thrown in /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/includes/odtphp/odf.php on line 82
entonces no se como resolverl porque el problema viene al generar el pdf , tengo que decir que estoy utilizando la versión de dolibarr 3.2.3 en ubuntu
Natalia, sinceramente es un error que no conozco.
En medio del error hay una funcion como de escritura parece.
Algo que debes probar es que sobre el directorio documents de
Dolibarr tengas permiso de escribir y generar documentos, es alli
donde se generan los pdf y los odt.
Espero sea eso, sino, te cuento que este fin de semana no voy a
estar disponible, asi que reaparezco el lunes.
Muchos saludos y exitos, Eduardo.
En medio del error hay una funcion como de escritura parece.
Algo que debes probar es que sobre el directorio documents de
Dolibarr tengas permiso de escribir y generar documentos, es alli
donde se generan los pdf y los odt.
Espero sea eso, sino, te cuento que este fin de semana no voy a
estar disponible, asi que reaparezco el lunes.
Muchos saludos y exitos, Eduardo.
-
- Soldado
ya le he dado permisos a es y e probado y nada mism error, le dado permisos a todo y nada sigue saliendo el mismo error .. el error salta en la linea 82 de var/www/Doli/dolibarr/htdocs/includes/odtphp/odf.php on line 82
deberian revisar el archiv .. yo me lo acabod e descargar y lo que aparece es esto :
if (($this->contentXml = $this->file->getFromName('content.xml')) === false) {
throw new OdfException("Nothing to parse - Check that the content.xml file is correctly formed in source file '$filename'");
}
si lo comento salta al siguiente if y asi sucesivamente ... deberian revisarlo por que no soy la unica a la que le sale error tal vez es de la version de dlibarr o de cualquier motivo .. gracias y buen finde
deberian revisar el archiv .. yo me lo acabod e descargar y lo que aparece es esto :
if (($this->contentXml = $this->file->getFromName('content.xml')) === false) {
throw new OdfException("Nothing to parse - Check that the content.xml file is correctly formed in source file '$filename'");
}
si lo comento salta al siguiente if y asi sucesivamente ... deberian revisarlo por que no soy la unica a la que le sale error tal vez es de la version de dlibarr o de cualquier motivo .. gracias y buen finde
-
- Soldado
por finnnn ha salido hay que dar permisos a tod y cada un de los archivvos por mas pekeñio o innecesario que parezca
Los tag ODT se van añadiendo según la gente los va requiriendo. Sin embargo, sí que hay relacionados con proyectos. Estos tags son referidos a "objetos" que es como una abstracción de lo que viene a ser una factura, un pago...
Si requieres de alguno más puedes solicitarlo para futuras versiones.
Un saludo.
Si requieres de alguno más puedes solicitarlo para futuras versiones.
Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
hola!!
mi pregunta era poco precisa quizas, la reformulo:
lo que quiero es sacar un dato (en este caso el campo nota privada) de un proyecto, en el .odt de un pedido que esta asociado al mismo, con lo que la referencia {object_note_private} no me vale , ya que me saca la del pedido y no la del proyecto... no hay algo asi como {project_object_note_private} que me saque la del proyecto relacionado??
un saludo.
mi pregunta era poco precisa quizas, la reformulo:
lo que quiero es sacar un dato (en este caso el campo nota privada) de un proyecto, en el .odt de un pedido que esta asociado al mismo, con lo que la referencia {object_note_private} no me vale , ya que me saca la del pedido y no la del proyecto... no hay algo asi como {project_object_note_private} que me saque la del proyecto relacionado??
un saludo.
Un saludo
ludini
ludini