Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

problema importar sql

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
kraftwerk
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 31/05/2016, 14:44

problema importar sql

Mensaje por kraftwerk »

Hola, tengo problemas para poder importar una copia .sql que tengo.
Hice el backup en la version 4.0.6, hice una instalación nueva en otro lugar y a la hora de importar la copia me sale el mensaje de error típico
sql error (1062) duplicate entry '1' for key 'primary'
mirando por páginas ponía que tenia que hacer una exportación desde phpmyadmin activando la casilla if not exist en las opciones object creation options.
si hago eso después me pone el error de las claves foraneas y de aquí no paso. He intentado crear una nueva base de datos vacía sin logearme después de la instalación, y me dice que las columnas ya están incluidas y no se pueden repetir. Ya no se qué más hacer, no domino de sql casi nada.
Alguna ayuda?
Gracias

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1082
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola si estas usando la copia que genera dolibarr sería así.
1 versión dolibarr destino igual a la de origen en tu caso 4.06
2 en destino se borra la base generada Drop
3 generas una base vacía mismo nombre de la anterior en destino
3 restore de la copia sobre la nueva base vacía


Eso lo podes hacer con phpmyadmin


Disculpa el formato escribo desde celular

Saludos

kraftwerk
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 31/05/2016, 14:44

Mensaje por kraftwerk »

Vale, me queda claro que ha de ser la misma version.
No entiendo, en destino se borra la base generada Drop, la tengo que borrar yo? En ese caso sería la que está en el directorio donde se guarda la base.sql?
3, generar una base nueva, sería en phpmyadmin y después llevarla al mismo directorio de la base.sql?
4 restore de la copia sería con el comando de terminal /usr/bin/ mysql etc etc?
Ya aviso que estoy muy verde en este tema

Gracias

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1082
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. Creo que estas necesitando capacitación en MySQL. Eso supera el alcance de este foro creo.

Muchos Saludos.
Eduardo

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 310
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Hola, ese sql error (1062) duplicate entry '1' for key 'primary', si no me equivoco es por que en tu base anterior ya tienes creado el usuarios admin y en tu nueva instalación la volviste a crear. Como dice el compañero Aduart tienes que borrar toda la bd y crearla desde cero y recién ahí haces la importación, al parecer estas usando GNU/Linuxa, en mi caso uso windows+xampp y cuando quiero hacer algunas pruebas hago eso desde el phpmyadmin. saludos
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)