Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Punto de venta y uso de báscula

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
EnriqueGS
Novato

Punto de venta y uso de báscula

Mensaje por EnriqueGS »

Quisiera utilizar dolibarr para administrar inventarios, pagos, compras y ventas de una carnicería pero no se si dolibarr acepte impresoras de etiquetas, cajas de efectivo, lector de código de barras y básculas que se conecten por USB a una báscula como la siguiente: http://www.torrey.net/mexico/producto/1 ... rcial-pcr/

aitorxs
Almirante

Mensaje por aitorxs »

hola, creo que asi por asi lo unico que podria usarse seria el codigo de barra y las etiquetas, el resto no estoy seguro tendrias que desarrollar algun modulo o buscar quizas exista alguno de pago. Me parece que para hacer uso de todo esos elementos tendrias que conseguir un sistema de escritorio. saludos
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

novcorreo
Jedi

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

- impresoras de etiquetas - Si, soporta cualquier impresora que este instalada en tu equipo, otra cosa es la impresión automática.
- cajas de efectivo - Si te refieres a los cajones portamonedas siempre que trabajen atraves de la impresora de tikets. Si de lo que hablas son cajones de GESTIÓN de efectivo entonces no.
- Lector de código de barras - Si.
- Basculas - Se que el takepos lo soporta, deberias hablar con ellos.

Salu2

vivescloud
Novato

Mensaje por vivescloud »

Yo estuve mirando, pero no encontré el evento al momento de leer el código de barras para poder hacer este tipo de lectura:
El formato de código de barra que generan estas básculas son:

20cccccwwwwwV (Formato por peso weight)
En donde cada campo representa:

El dígito inicial siempre es 20

ccccc representa el código del producto registrado en la báscula, una clave de 5 digitos

wwwww es el PESO en gramos 01250 es igual a un kilo con 250 gramos

V es el digito verificador

Es decir la báscula se configura para generar formatos por peso o por precio.

Es necesario dar de alta el producto en forma especial siguiendo estas reglas:

La clave debe ser de 5 digitos, por ejemplo 00022 Milanesa de Res, tal y como estan registrados los productos en la báscula.
En la unidad poner KG
Impuesto normalmente es cero
Dar el precio correcto por kilo
En el Punto de Venta al escanear el código de barras con clave: 2000022001054 el sistema identificará que se trata de un código de barra generado por báscula y lo convertira en la venta de 105 gramos del producto 00022.

vivescloud
Novato

Mensaje por vivescloud »

Yo vi el trigger en el line insert Bill, Puerto creo que tendré que ir a modificar el punto de venta directamente.

Modifcado a fecha 21/02/2020

Ya he conseguido leer el codigo de una báscula tor rey en dolibarr. Lo que he hecho ha sido modificar el modulo de simple pos (cashdesk) para que cuando lea los códigos de barra, me lo separe según esté configurada la báscula. Yo he utilizado el ejemplo de la milanesa de res y la verdad ha ido muy bien.

Dejo enlace al vídeo en el que hago la demostración: https://www.youtube.com/watch?v=h8YDG62YA2w