Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

error com mysql al instalar

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
lisandrovb
Novato

error com mysql al instalar

Mensaje por lisandrovb »

hola
queria instalr dolibarr 7
y me aparece este mensaje,
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

que tengo que hacer?

yo soy un microemprendedor , no se nada de informatica avanzada
dolibarr precisa contratar un servidor ?
no puedo usarlo solo desde mi computador?

saludos
lisandro

novcorreo
Almirante

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

Vale en un ordenador personal, tendrías que instalar la versión DoliWamp que quieras usar... 6.04, 6.05 o 7 por ejemplo.

¿Que fue lo que instalaste?

Un saludo.

lisandrovb
Novato

Mensaje por lisandrovb »

hola
instale dolibarr 7 en ubuntu 14.04

netrica
Novato

Mensaje por netrica »

Buenos días.

Por supuesto que puedes instalar Dolibarr en un ordenador personal, pero no es el entorno ideal y perfecto para alojar una aplicación así, dependiendo del uso que vayas a darle y si pretendes que muchas personas se conecten y trabajen desde allí.

Por tanto, lo mejor que puedes hacer, para ahorrar tiempo y a la larga dinero, es buscar un hosting Dolibarr que te lo incluya preinstalado o uno que lo puedas instalar tú mismo, pero contratando un alojamiento a otra empresa tendrás soporte Dolibarr por parte de ellos para cualquier problema que ocurra, excepto si buscas un alojamiento genérico o low cost donde sólo se limitarán al soporte del servidor o alojamiento web.

Un saludo!
VPS Dolibarr con soporte Dolibarr – NETRICA® – Hosting WordPress, PrestaShop, Magento y Joomla
Miembro de RIPE NCC – servidores localizados en España

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola Lisandro.
La respuesta es si, se puede instalar, y va a funcionar perfecto. Por lo que calculo, eres tu y algun
otro usuario que lo va a usar, eso va perfecto.

La instalacion, para que entiendas, es un poco mas compleja que una aplicacion, por ejemplo, de
escritorio, como ser un paquete de oficina.

Dolibarr funciona como una aplicacion servdor, y tu te conectas a ella por medio de tu navegador
web, como ser Firefox o Chrome.

Para que funcione Dolibarr, necesita que la maquina tenga instalado tres cosas, el lenguaje PHP,
el servidor Apache (o equivalente), y la base de datos MySql (o equivalente, como Postgress).
Ademas de esto, y muy importante, los archivos del propio Dolibarr, que estan escritos en
lenguaje PHP.

Asi escrito tal vez te de un poco de miedo. Pero no deberia.

Lo que existe son instaladores que aplican a tu maquina este conjunto de cosas, y las hace trabajar
juntas, asi el resultado es un sistema Dolibarr instalado y funcional.

En windows existe el paquete Doliwamp, que instala ese conjunto, y esta programado para que parezca
una instalacion comun de un programa Windows, pero en realidad esconde todo eso que te mencione
arriba.

En linux, creo existen paquetes para cada distribucion, que deberian ser similares, instalan los elementos
que te mencione arriba, yo conozco el paquete windows, en linux no utilice hasta ahora ese paquete
por ejemplo .deb para Ubuntu/Debian.

Tal vez algun otro usuario pueda explicar mas en profundidad como es ese paquete de linux.

Te explico esto para que mas o menos veas por donde vienen los tiros.

Muchos saludos,
Eduardo.