Configurando mi instalación de Dolibarr 7.0.2 me encuentro en la necesidad de reportar automáticamente algunos indicadores como:
- Trabajos o productos entregados sin facturar
- Facturas impagas (y vencidas)
- Cheques a depositar
Existe alguna forma de enviar un reporte que incluya éstos datos automáticamente (ej. una vez por semana)? Yo no encuentro cómo hacerlo.
Muchas gracias.
Envio de mails con reportes periódicos
-
- Novato
Hay varias formas de enviar mails, desde la ventana de las facturas/pedidos,
hay un modulo para hacer campañas, tambien hay un modulo de envio de mail
cuando ocurre un evento, por ejemplo una factura pasa a Pagado.
Por lo que mencionas en el mensaje, me suena a tener que hacer una consulta muy
especifica, y enviar los resultados por mail.
No creo que se pueda hacer con lo que trae el Dolibar standard. Si queres eso automatizado
hay que programarlo a medida.
Muchos saludos,
Eduardo.
No creo que se pueda hacer con lo que trae el Dolibar standard. Si queres eso automatizado
Muchos saludos,
Eduardo.
-
- Novato
Exactamente, es bastante específico, pero pensé que tal vez había forma de automatizar un envío de mails con por ejemplo la información del dashboard que se presenta al inicio.
Gracias de todas formas, saludos,
Pablo.
Gracias de todas formas, saludos,
Pablo.
aduart escribió:Hay varias formas de enviar mails, desde la ventana de las facturas/pedidos,
Muchos saludos,
Eduardo.
Si, por ejemplo yo tengo que hacer envio de unos 500 mail una vez por mes, al principio de mes
informando vencimientos.
Mi hosting tiene una limitante de 50 mail x hora. Al final hice un cron en el hosting que se dispara
cada dos minutos, y hace una consulta a la base y saca un solo mail para enviar de la lista de pendientes.
De esa forma envio 30 x hora. Use parte del codigo de las clases de Dolibarr para armar un script PHP
que se dispara de linea de comando del hosting, usando el cron del cPanel.
Tuve que tocar una clase smtps.class.php porque tenia un timeout de 10 segundos, y me fallaban la mitad
de los envios, y era poco tiempo, asi que lo subi a 20 segundos, y ahora ya funciona sin errores.
Muchos saludos y exitos en el proyecto.
Eduardo.
informando vencimientos.
Mi hosting tiene una limitante de 50 mail x hora. Al final hice un cron en el hosting que se dispara
cada dos minutos, y hace una consulta a la base y saca un solo mail para enviar de la lista de pendientes.
De esa forma envio 30 x hora. Use parte del codigo de las clases de Dolibarr para armar un script PHP
que se dispara de linea de comando del hosting, usando el cron del cPanel.
Tuve que tocar una clase smtps.class.php porque tenia un timeout de 10 segundos, y me fallaban la mitad
de los envios, y era poco tiempo, asi que lo subi a 20 segundos, y ahora ya funciona sin errores.
Muchos saludos y exitos en el proyecto.
Eduardo.
Creo que alguna función existente te podría servir, no lo he probado porque nunca he necesitado algo así.
En la carpeta de instalación de Dolibarr que descargas, hay una carpeta llamada scripts, en ella hay varias entre ellas, por ejemplo una llamada invoices que contiene:
Como digo, nunca lo he utilizado, pero quizás alguno de esos archivos te permitan conseguir lo que quieres.
Dolibarr también dispone de una función de tareas programadas, desde el menu Inicio --> Utilidades Administración --> Tareas programadas
En la carpeta de instalación de Dolibarr que descargas, hay una carpeta llamada scripts, en ella hay varias entre ellas, por ejemplo una llamada invoices que contiene:
- email_unpaid_invoices_to_customers.php
email_unpaid_invoices_to_representatives.php
- email_expire_services_to_customers.php
email_expire_services_to_representatives.php
Como digo, nunca lo he utilizado, pero quizás alguno de esos archivos te permitan conseguir lo que quieres.
Dolibarr también dispone de una función de tareas programadas, desde el menu Inicio --> Utilidades Administración --> Tareas programadas
ppaniceres escribió:Configurando mi instalación de Dolibarr 7.0.2 me encuentro en la necesidad de reportar automáticamente algunos indicadores como:
- Trabajos o productos entregados sin facturar
- Facturas impagas (y vencidas)
- Cheques a depositar
Existe alguna forma de enviar un reporte que incluya éstos datos automáticamente (ej. una vez por semana)? Yo no encuentro cómo hacerlo.
Muchas gracias.