Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Gestionar trámites de tránsito de vehículos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
eisenheim
Novato

Gestionar trámites de tránsito de vehículos

Mensaje por eisenheim »

Buenas tardes. Soy de Medellín, Colombia.
Soy nuevo en Dolibarr, estoy explorando todas sus funcionalidades.
Mi asunto es que estoy implementando Dolibarr para una agencia que gestiona los trámites de vehículos ante los organismos de tránsito de la respectiva ciudad donde esté matriculado el automotor. (Se manejan varios organismos de tránsito).

Lo fundamental que necesito es gestionar los clientes (ya claro en ese asunto), gestionar vehículos, gestionar SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), los correspondientes trámites que se le hagan al vehículo o al cliente (entiendo que se puede hacer con "Servicios") e inter-relacionarlos entre si.

Me explico, por ejemplo, la empresa de que les hablo tiene entre sus clientes varias empresas que tienen varios vendedores o contactos (tengo ya claro como gestionar esa parte) pero no consigo como crear una parte que contenga los vehículos y su respectiva información y conectarlos con el usuario, el servicio prestado (tramite), relacionarlo con su SOAT.
O sea que el usuario del sistema, con solo ingresar un número de ID del cliente le aparezcan sus datos y vehículos relacionados. O que al ingresar una placa de un vehículo se muestre todos los datos y servicios relacionados con él.

Además, también me pregunto si es posible que los formularios de los módulos se puedan editar (añadir, eliminar, editar secciones de cada formulario). También me pregunto, si en el módulo Terceros, cuando se entra al sitio de un cliente, se le pueden agregar más pestañas con información en donde va "Ficha", "Cliente", "Agenda", etc.

Es mi primer post y creo que he pedido demasiado :blush: así que pido las disculpas pertinentes y agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.

Saludos.

Simnandez
Almirante

Mensaje por Simnandez »

Creo que lo mejor sería crear un módulo específico para la gestión de los vehiculos.

A través de programación se puede editar / añadir las fichas que comentas
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros