Muy buenas,
Tengo varias plantillas de facturas recurrentes creadas, la mayoría son de productos de pago mensual. Tengo los productos creados, son su precio de compra y su precio de venta, al generar la factura desde la plantilla coge bien todos los datos excepto el precio de compra, por lo tanto el margen que me indica es el 100% de la factura... alguno sabe porque ocurre eso y si se puede solucionar para que muestre el margen real?
Gracias!
Precio de compra
Precio de compra no es un titulo nada descriptivo para relacionar los
problemas de margenes de un documento pdf.
Si no queires picar codigo quiza en dolistore encuentres algo.
Si te quieres animar.
$pdf->SetMargins revisa como lo tienes (configura los margenes) y porsupuesto
estaria muy bien que leyeras la documentacion de tcpdf.
... si es software libre, que esta a tu alcance !!
problemas de margenes de un documento pdf.
Si no queires picar codigo quiza en dolistore encuentres algo.
Si te quieres animar.
$pdf->SetMargins revisa como lo tienes (configura los margenes) y porsupuesto
estaria muy bien que leyeras la documentacion de tcpdf.
... si es software libre, que esta a tu alcance !!
-
sqsistemes
- Soldado
Es que no tiene nada que ver lo que digo con los márgenes del PDF... no has entendido bien mi post o no me he explicado bien, pero si, hace referencia al precio de compra de los productos, en ningun momento he mencionado nada de pdf ni de los márgenes de este...
Precio de compra - Precio de venta = Margen de la operación
Es una fórmula muy senzilla que Dolibarr ejecuta correctamente si haces una factura a mano con productos/servicios que tengan dichos precios marcados o los marques tu manualmente. Pero si genero una plantilla de factura para que sea recurrente cada mes, meto productos que tienen el precio de compra y el de venta marcados y genero esa factura me dice que el precio de compra es 0€ por lo tanto el margen es el precio de venta del producto. Si yo compro a 50€ y vendo a 70€ debería calcular que el margen son 20€, en cambio me dice que el margen son 70€...
Lo siento yetroo pero no tiene nada que ver tu respuesta con la pregunta...
Precio de compra - Precio de venta = Margen de la operación
Es una fórmula muy senzilla que Dolibarr ejecuta correctamente si haces una factura a mano con productos/servicios que tengan dichos precios marcados o los marques tu manualmente. Pero si genero una plantilla de factura para que sea recurrente cada mes, meto productos que tienen el precio de compra y el de venta marcados y genero esa factura me dice que el precio de compra es 0€ por lo tanto el margen es el precio de venta del producto. Si yo compro a 50€ y vendo a 70€ debería calcular que el margen son 20€, en cambio me dice que el margen son 70€...
Lo siento yetroo pero no tiene nada que ver tu respuesta con la pregunta...
-
sqsistemes
- Soldado
Sigo sin poder solucionar esto?
A nadie se le ocurre porque pasa esto? O si simplemente es normal... PEro me gustaría poder ver el margen también en esas plantillas de facturas
A nadie se le ocurre porque pasa esto? O si simplemente es normal... PEro me gustaría poder ver el margen también en esas plantillas de facturas
Creo que cabe la posibilidad que te pase algo parecido a lo que me ocurrió a mi una vez, quizás no sea, pero por si acaso...
En los precios de compra, tienes por un lado el precio de compra según proveedor (con descuentos) y a parte tienes un precio de compra, que debes introducir tu manualmente.
Si aún teniendo introducidos precios de compra por proveedor, no has introducido el precio de compra de forma manual en el producto, luego no se te mostrará el margen comercial.
Yo no utilizo mucho ese tipo de dato, pero una vez trasteando me di cuenta de que funcionaba así, suerte!!
En los precios de compra, tienes por un lado el precio de compra según proveedor (con descuentos) y a parte tienes un precio de compra, que debes introducir tu manualmente.
Si aún teniendo introducidos precios de compra por proveedor, no has introducido el precio de compra de forma manual en el producto, luego no se te mostrará el margen comercial.
Yo no utilizo mucho ese tipo de dato, pero una vez trasteando me di cuenta de que funcionaba así, suerte!!
-
sqsistemes
- Soldado
En algunos productos tengo puesto solo el precio de compra, y en otros lo tengo asociado al proveedor, en ambos casos al hacer una factura desde una plantilla me ocurre lo mismo, los costes los deja a 0€ y el cálculo del margen es el 100% de la factura...
No se debe a eso... Gracias de todos modos!
No se debe a eso... Gracias de todos modos!