Hola,
estoy utilizando Dolibarr 3.4.1 desde hace unos meses en pruebas y ya en real desde primeros de año. Tengo un problema al generar los documentos (presupuestos, facturas, albaranes, ...) en odt, ya que prefiero usar el odt porque he modificado la forma de los documentos con el logo y los campos en otras posiciones (en PDF me resultaba muy complicado adaptarla a mi gusto).
Bien, el problema es que al generar el documento, sea por ejemplo factura, en la descripción del concepto, si hay alguna palabra acentuada, salen caracteres raros. También en el campo de precio del producto, subtotal, iva y total factura ({line_price_ht}, {object_total_ht}, {object_total_vat}, {object_total_ttc}) no sale en formato adecuado (punto para miles y coma para decimales, así como 2 decimales) como lo he puesto dentro de dolibarr.
He comprobado que en la base de datos la información se guarda correctamente. Además si la factura o presupuesto, lo genero en PDF, salen perfectamente. Debe ser un problema en el proceso de captura de la información de la base de datos para insertarlo en la plantilla ODT, cuando no lo captura adecuadamente. HE intentado acceder al módulo donde se realiza este proceso, pero me ha sido totalmente imposible descifrarlo y averiguar el problema para solucionarlo.
Por favor, solicito ayuda a quien pueda indicarme si hay algún parche o solución para que la generación en ODT sea buena, igual que lo hace en PDF.
Gracias por anticipado y saludos.
Problema plantillas odt acentuaciones y numeros
Hola aglajara:
No consigo reproducir el problema. ¿Puede que sea por un problema con la plantilla que has creado? Prueba a ver si sucede también con la plantilla por defecto que viene con Dolibarr y me comentas.
En cuanto a lo otro que me comentas, se soluciona en la próxima versión 3.5.0 en la que se crean nuevas etiquetas terminadas en _locale que formatean los números en función del idioma para el que se generan. Hasta entonces no hay otra solución que no sea modificando el código.
Un saludo.
No consigo reproducir el problema. ¿Puede que sea por un problema con la plantilla que has creado? Prueba a ver si sucede también con la plantilla por defecto que viene con Dolibarr y me comentas.
En cuanto a lo otro que me comentas, se soluciona en la próxima versión 3.5.0 en la que se crean nuevas etiquetas terminadas en _locale que formatean los números en función del idioma para el que se generan. Hasta entonces no hay otra solución que no sea modificando el código.
Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.
Gracias por responder tan rápido.
La plantilla es la misma que trae por defecto en odt y sobre ella he modificado la parte superior con el logo, campo de cliente más grande, numero de factura en otro lado, etc. Pero en la parte donde salen los conceptos y el precio, no la he tocado. Probando con la plantilla de ODT por defecto me sale mal igualmente.
En cualquier caso, ¿si me pudieras enviar una plantilla que funcione bien tanto las acentuaciones como el formato numérico de los importes, sobre ella la adaptaría.? ¿es posible?
Gracias y saludos
La plantilla es la misma que trae por defecto en odt y sobre ella he modificado la parte superior con el logo, campo de cliente más grande, numero de factura en otro lado, etc. Pero en la parte donde salen los conceptos y el precio, no la he tocado. Probando con la plantilla de ODT por defecto me sale mal igualmente.
En cualquier caso, ¿si me pudieras enviar una plantilla que funcione bien tanto las acentuaciones como el formato numérico de los importes, sobre ella la adaptaría.? ¿es posible?
Gracias y saludos
Hola aglajara:
Yo he probado con la que viene por defecto con Dolibarr, si te va mal también esa puede ser por un problema con el visor de documentos o quizá con el formato de entrada de datos de tu navegador. Desconozco si tu configuración tiene algo de especial.
En cuanto a los separadores decimales, hasta que salga la versión 3.5.0 no podrás encontrar el problema solucionado... Por lo que me temo que no te podré ayudar en ese aspecto.
Si deseas modificarlo a mano, deberías editar en el archivo /htdocs/core/modules/facture/doc/doc_generic_invoice_odt.modules.php la línea que contenga object_total_ht y reemplazar price2num(loquesea) por price(loquesea, 0, $outputlangs);
Un saludo.
Yo he probado con la que viene por defecto con Dolibarr, si te va mal también esa puede ser por un problema con el visor de documentos o quizá con el formato de entrada de datos de tu navegador. Desconozco si tu configuración tiene algo de especial.
En cuanto a los separadores decimales, hasta que salga la versión 3.5.0 no podrás encontrar el problema solucionado... Por lo que me temo que no te podré ayudar en ese aspecto.
Si deseas modificarlo a mano, deberías editar en el archivo /htdocs/core/modules/facture/doc/doc_generic_invoice_odt.modules.php la línea que contenga object_total_ht y reemplazar price2num(loquesea) por price(loquesea, 0, $outputlangs);
Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
Gracias marcosgdf,
el formato se ha solucionando modificando el fichero que me indicabas.
Sobre el tema de las palabras acentuadas en el campo descripción de la factura o presupuesto, sigue dándome quebraderos de cabeza y no consigo averiguar a qué es debido. Es muy tedioso tener que modificar los ficheros generados para corregir los caracteres raros que aparecen en las palabras que van acentuadas.
Me extraña que esto no le ocurra a nadie más y sobre todo, creo que no he modificado la plantilla en este aspecto como para que me pase esto.
¿Alguna consideración que pueda solucionar esto?
Saludos
el formato se ha solucionando modificando el fichero que me indicabas.
Sobre el tema de las palabras acentuadas en el campo descripción de la factura o presupuesto, sigue dándome quebraderos de cabeza y no consigo averiguar a qué es debido. Es muy tedioso tener que modificar los ficheros generados para corregir los caracteres raros que aparecen en las palabras que van acentuadas.
Me extraña que esto no le ocurra a nadie más y sobre todo, creo que no he modificado la plantilla en este aspecto como para que me pase esto.
¿Alguna consideración que pueda solucionar esto?
Saludos
Hola de nuevo,
con la modificación de las plantillas que me indicas para los decimales, se ha solucionado el formato numérico.
Respecto a los problemas con las palabras acentuadas no he conseguido que se solucione. He probado con la plantilla predeterminada, con varios navegadores, en varios equipos distintos, y en todos los casos me pasa lo mismo.
¿qué puedo hacer ya que si se generara en PDF saldría bien, pero al generar el odt salen caracteres raros donde hay un acento?
Gracias por adelantado y saludos
con la modificación de las plantillas que me indicas para los decimales, se ha solucionado el formato numérico.
Respecto a los problemas con las palabras acentuadas no he conseguido que se solucione. He probado con la plantilla predeterminada, con varios navegadores, en varios equipos distintos, y en todos los casos me pasa lo mismo.
¿qué puedo hacer ya que si se generara en PDF saldría bien, pero al generar el odt salen caracteres raros donde hay un acento?
Gracias por adelantado y saludos
Hola Ansaro,
lo tengo instalado en un hosting en internet, donde tengo la web. Sobre la configuración de idioma del servidor, no sé bien a qué te refieres. si es a la configuración dentro del propio dolibarr, no encuentro donde está. Si es en el servidor donde se ejecuta el dolibarr, al ser un hosting, ¿qué puedo hacer?
En espera de noticias.
Gracias y saludos
lo tengo instalado en un hosting en internet, donde tengo la web. Sobre la configuración de idioma del servidor, no sé bien a qué te refieres. si es a la configuración dentro del propio dolibarr, no encuentro donde está. Si es en el servidor donde se ejecuta el dolibarr, al ser un hosting, ¿qué puedo hacer?
En espera de noticias.
Gracias y saludos
Pues, si no son muy pejigueras los del servicio técnico de tu hosting, con que les pongas un mail pidiendo que el php locale sea UTF-8 debería solucionártelo fácil. De lo contrario, a esperar a que pasen a estable la actualización de la librería odtphp que arregla esos desajustes entre servidor y aplicación...
https://github.com/Dolibarr/dolibarr/pull/811
Suerte!!
https://github.com/Dolibarr/dolibarr/pull/811
Suerte!!
Nada, no consigo solucionarlo.
He modificado el fichero conf.php y he cambiado las líneas:
$dolibarr_main_db_character_set='latin1';
$dolibarr_main_db_collation='latin1_swedish_ci';
Por estas otras:
$dolibarr_main_db_character_set='utf8';
$dolibarr_main_db_collation='utf8';
Cuando genero el ODT me sigue sustituyendo una vocal acentuada como "ó" por "ó" y cuando introduzco un intro para cambiar de línea en la descripción, me aparece esto
El tema es que yo creo que en la base de datos se guarda bien, porque cuando genero el mismo documento en PDF, se genera correctamente, pero en ODT me sigue pasando esto.
¿alguna idea más?. Me estoy desesperando.
Gracias y Saludos
He modificado el fichero conf.php y he cambiado las líneas:
$dolibarr_main_db_character_set='latin1';
$dolibarr_main_db_collation='latin1_swedish_ci';
Por estas otras:
$dolibarr_main_db_character_set='utf8';
$dolibarr_main_db_collation='utf8';
Cuando genero el ODT me sigue sustituyendo una vocal acentuada como "ó" por "ó" y cuando introduzco un intro para cambiar de línea en la descripción, me aparece esto
El tema es que yo creo que en la base de datos se guarda bien, porque cuando genero el mismo documento en PDF, se genera correctamente, pero en ODT me sigue pasando esto.
¿alguna idea más?. Me estoy desesperando.
Gracias y Saludos