Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Adjuntos en emails

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ludini
Almirante

Adjuntos en emails

Mensaje por ludini »

hola!!

a ver si algun desarrollador me puede aclarar una cosa:

Cuando hago un presupuesto, yo le adjunto una hoja de caracteristicas y un plano de mediciones, por poner un ejemplo. Esto lo subo al presupuesto cuando lo tengo en borrador, pq al mismo tiempo me sirve para archivarlo para posteriores consultas.

Hasta ahi, todo perfecto, pero cuando mando el presupuesto por email SOLAMENTE me adjunta el presupuesto, no los archivos que hay dentro de la carpeta del presupuesto, pese a que estar, esta, y se puede consultar.

Esto me obliga a volver a subirlo cada vez que lo tengo que mandar... y ademas en el evento que inserta en la agenda, no queda registro de los archivos que se han enviado en el mail, salvo el que adjunta automaticamente.

y mi pregunta es: esto es asi? hay alguna manera de que lo haga?

Esto pasa en todos los envios de mails,presupuestos, pedidos, facturas...

Gracias de antemano.

Un saludo
Un saludo
ludini

roymx
Novato

Mensaje por roymx »

Seria muy interesante que tuviera la opcion de poder seleccionarlos para enviarlos.

alfonsSF
C-3PO

Mensaje por alfonsSF »

Cuando estás en la pantalla del presupuesto, y quieres enviarlo por e-mail, verás abajo de todo el archo pdf de presupuesto que vas a enviar. Justo debajo hay un botón que pone "seleccinar archivo".
Ahí puedes seleccionar todos los archivos que desees.

Cierto que accedes a las unidades mapeadas en tu pc. No ves los documentos adjuntos al presupuesto.
Eso sería una buena corrección. No podemos decir que sea una buena gestión documental.

Si ofreces la carpeta /documents por cifs o nfs "en solo lectura" la puedes mapear en tu pc. Así podras acceder a esos archivos como si estuviesen en tu disco y no romper nada. El problema es que no estan sujetos a los permisos de dolibarr.

Si tienes en la red (como es mi caso) un NAS con los datos corporativos, puedes montar esas carpetas dentro de /documents/ecm con permisos de escritura/lectura. Veras las carpetas desde la gestión de dolibarr, pero también podras incluir archivos desde fuera en el árbol manual.

Esperoq que te sirva

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola ludini:

Eso es así. Registro de todas formas la sugerencia para futuras versiones.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.