Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Rastreo técnico de trazas SQL en Dolibarr

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
carloznu
Novato

Rastreo técnico de trazas SQL en Dolibarr

Mensaje por carloznu »

Cordial saludo, podrían indicarme si existe un log o traza, con la cual pueda estar monitoreando cada una de las peticiones que se hacen desde una página PHP en Dolibarr, al momento de interactuar con la base de datos Mysql, pudiendo así rastrear los diferentes parámetros que se utilizan en una consulta SQL y con esto, facilitar el proceso de seguimiento técnico de los datos causados desde la interfaz gráfica y base de datos?

Gracias.

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola carloznu:

Tienes 2 opciones:
* Activar el log de Dolibarr con tipo DEBUG. Se suelen registrar muchos de los procesos que se ejecutan en la página aunque no todos
* Activar el log de queries de MySQL. De esta manera sabrás todas las queries que se ejecutan, sin embargo esto se traduce en un menor rendimiento ya que el servidor tiene que registrar cada una de las consultas que se le piden.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

carloznu
Novato

Mensaje por carloznu »

Muchas gracias, perfecto sin embargo,
por favor ayudarme como habilito cada una de las 2 opciones que me planteas.
Saludos

p.d podría ser en un adjunto si es muy extenso o la facilitad para incluir imgenes

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola carloznu:

Para el 1º: Configuración > Módulos > Módulos complementarios > Syslog > Archivo .log y en nivel seleccionas DEBUG
Para el 2º puedes buscar en internet.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.