Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Stock negativo

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
TodoEmergencias
Novato

Stock negativo

Mensaje por TodoEmergencias »

Hola, este es mi primer post.

Os escribo porque queremos poner dolibarr junto con prestashop cómo sistemas de gestión pero tenemos un problema.

Resulta que nosotros tenemos tres almacenes todos ellos con material en stock

Tenemos elegido que el stock se reste cuando validados el pedido

Pero a la hora de validar lo nos pregunta desde que almacén queremos restar ese stock y lo valida

El problema es que si el pedido consta de 10 unidades de un producto el pedido lo resta lo tengas o no en ese almacén, lo que lleva a poner un stock negativo

Lo que nosotros queremos es que te avise que no te queda stock físico y solo te deje restar lo que realmente tienes y dejar así el stock a cero

Espero por favor me podáis ayudar para poder usar dolibarr

No se si será sólo de configuración o no

Muchas gracias.

Iñigo

sken
Novato

Mensaje por sken »

A mí me pasa absolutamente lo mismo, no sé si sea un bug, yo igual apenas lo acabo de instalar y lo estoy probando. Ya sea que haga una factura normal o que utilice el TPV siempre me da la posibilidad de Vender mucho más de lo que tengo en Stock y por ende mi Stock termina siendo negativo.

Igual a mí me gustaría saber como evitar un stock negativo, y que no permita que se venda más de lo que realmente hay en stock. No sé si algo no estoy configurando bien, si alguien sabe que nos apoye. Saludos.

TodoEmergencias
Novato

Mensaje por TodoEmergencias »

Hola Sken:

Buenos días,

La verdad que es un fallo grande (espero estemos equivocados y sea de configuración nada más )

A ver si alguien nos puede ayudar porque así creo que no nos es de mucha utilidad puesto que no te puedes fiar si el stock esta bien o no.

Esperemos que algún experto de este foro de dolibarr nos pueda decir que es error, configuración o simplemente que es así y ya esta

Muchas gracias

Toforca
Novato

Mensaje por Toforca »

Hola,
Se puede configurar Dolibarr para que las ventas se realicen siempre con stock, en caso contrario no te deja vender productos avisándote de ello, hasta ahí todo correcto y válido solamente si tenemos 1 único almacén en Dolibarr, lo que ocurre es que si tienes varios almacenes, el stock de un producto es la suma de ese producto en todos los almacenes, es decir, vendo 5 cantidades de un producto, teniendo 4 en un almacén y 3 en otro, Dolibarr si me dejará venderlo, porque la suma total del stock de ese producto es 7 unidades.
Si intento vender mas de 7 unidades, no me dejará y me avisa de que no hay stock suficiente, eso sí, Dolibarr comprobará todos los almacenes.
Que ocurre, si al hacer el pedido le decimos que lo reste de un almacén que no tiene las 5 unidades, por ejemplo el almacén 1 que tiene 4 unidades en este caso, te pondrá el stock en negativo, y esto es un problema, porque el almacén 1 tiene 4 unidades, vendemos 5 con lo cual tenemos en ese almacén -1 unidades, cuando en el almacén 2 tenemos 3 unidades.

Esto se puede solucionar, aunque de momento no he visto ningún módulo que lo haga, sería programación a medida.

Espero haber ayudado.

Saludos