Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema con el IRPF en productos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
javibcn
Novato

Problema con el IRPF en productos

Mensaje por javibcn »

Buenas Noches, estoy implementando la version 3.0 de Dolibarr y me acabo de encontrar un problema. Como autonomo informático he de efectuar una retencion del 15% correspondiente al IRPF en los servicios. Pero no he de efectuar ninguna retencion en los productos. Y creo que el programa no permite hacerlo o no encuentro la forma.

Gracias

Simnandez
Almirante

Mensaje por Simnandez »

un autónomo emitirá facturas con retención de IRPF únicamente si la actividad que desarrolla es de carácter profesional y no empresarial.

La venta de productos es de carácter empresarial por lo que no deberías emitir facturas con retención de IRPF.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

javibcn
Novato

Mensaje por javibcn »

Hoy en dia un autonomo puede tener estar dado de alta en varios epigrafes, esto ocurre especialmente en el ramo de la informatica. Es un caso bastante comun. La mayoria de programas lo preveen, deduzco que Dolibarr no lo hace, por el resto el software me parece muy valido. De momento me decanto por otro CRM a falta de que Dolibarr contemple este aspecto, ya que es un aspecto que yo mismo utilizo, al igual que bastantes de mis compañeros.

Gracias.

Xavitron
Novato

Mensaje por Xavitron »

Buenos días,

Tengo un problema relacionado con el IRPF.

Tengo mi empresa configurada como sujeta a IRPF. Los clientes también. He puesto localtax2 a 15 (estaba a 0) como se sugiere en el foro.

Pero cuando creo una factura, en la ventana de edición, me sale IRPF igual a 0. Si genero el .pdf correspondiente, ya ni siquiera aparece (Quizá es lo normal si es zero.)

Soy nuevo en Dolibarr, así que no se que estoy haciendo mal.

La versión que estoy usando es la 3.0.1 bajo Linux (Ubuntu 64 bits)

Muchas gracias de antemano

Xavi

Xavitron
Novato

Mensaje por Xavitron »

SOLUCIONADO!

Resulta que la factura (borrador) la hice antes de canviar la configuración.

Borrándola y creándola de nuevo ya me refleja el IRPF.

Xavi