Hola a todos.
Hay una cosa que me tiene loco de Dolibarr y que por más que trasteo en el panel no consigo solucionar.
Hablo de mostrar el símbolo de la moneda (en mi caso el EURO) al lado de cada precio e importe en presupuestos y facturas, así como en el total.
He tratado de buscar en el foro y no ha habido éxito.
Gracias de antemano.
Símbolo moneda
- Pou42
- Jedi
Buenas.
Supongo que os referireis en los PDF ?
Diria que se tendria que modificar en el codigo del archivo que crea el PDF. Lo que no se es si hay alguna variable para activarlo.
En Dolibarr hay cosas que ya estan echas y solo hay que activarlas con variables dentro de "Configuracion --> Varios". El problema esta en encontrar esta variable.
Diria que se tendria que modificar en el codigo del archivo que crea el PDF. Lo que no se es si hay alguna variable para activarlo.
En Dolibarr hay cosas que ya estan echas y solo hay que activarlas con variables dentro de "Configuracion --> Varios". El problema esta en encontrar esta variable.
No, en algunas ventanas del sistema me muestra el simbolo al lado derecho, ejem: 12.53S/. Cuando deberia mostrar S/.12.53.. como cambio aquello...?Pou42 escribió:Buenas.
No hay problema en los en los PDF ya que no me muestra el Simbolo (S/.) Sino el texto "Nuevo Sol" sin problemas en ese aspecto. Gracias
-
- Novato
Buenos días,
Yo tambien estoy buscando para que aparezca el símbolo del €
Alguien encontró la solución?
Yo tambien estoy buscando para que aparezca el símbolo del €
Alguien encontró la solución?

https://i.imgur.com/TZRmWpU.png
Cambiar el signo (en este caso Euro ) en Dolibarr 6.0.3
(posiblemente en versiones anteriores, el numero de
linea puede variar)
Nos vamos a la raiz (htdocs) y buscamos
~/core/lib/functions.lib.php
en functions.lib.php en la linea 3798 tenemos
$listofcurrenciesbefore=array('USD','GBP','AUD','MXN', 'PEN');
solo habria que agregar EUR para que el signo de euro este a la izquierda
$listofcurrenciesbefore=array('USD','GBP','AUD','MXN', 'EUR','PEN');
Si alguien usa una moneda diferente y quiere agregarla puede buscar su
ISO aqui https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_4217
Saludos.
- Pou42
- Jedi
Buenas yetroo.
No se si es por que estoy trabajando con la version 4.0.6, pero no añade el simbolo "€" en la facturas, presupuestos, etc.
Lo que estan buscando es que salga el simbolo en el PDF para imprimirlo o enviarlo con el simbolo al lado de cada numero.
Si en las versiones nuevas es como dice yetroo, perdon, pero asi tambien aclaro que no sirve en la version 4.x
No se si es por que estoy trabajando con la version 4.0.6, pero no añade el simbolo "€" en la facturas, presupuestos, etc.
Lo que estan buscando es que salga el simbolo en el PDF para imprimirlo o enviarlo con el simbolo al lado de cada numero.
Si en las versiones nuevas es como dice yetroo, perdon, pero asi tambien aclaro que no sirve en la version 4.x

Pou42
citare las conversacion que hay arriba.
Que es donde me centre.
Te dejo una captura para que veas que trabaja bien en la 4.0.3 (no pdf reinterando)
https://imgur.com/a/MNvmD
citare las conversacion que hay arriba.
Que es donde me centre.
Pou42 :Supongo que os referireis en los PDF ?
ppteran : No, en algunas ventanas del sistema me muestra el simbolo al lado derecho, ejem: 12.53S/. Cuando deberia mostrar S/.12.53.. como cambio aquello...?
No hay problema en los en los PDF ya que no me muestra el Simbolo (S/.) Sino el texto "Nuevo Sol" sin problemas en ese aspecto. Gracias
Te dejo una captura para que veas que trabaja bien en la 4.0.3 (no pdf reinterando)
https://imgur.com/a/MNvmD