Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Poner el precio de venta en la factura...

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
babelsistemas
Soldado

Poner el precio de venta en la factura...

Mensaje por babelsistemas »

Cuando añades articulos a una venta(presupuesto, pedido o factura) el articulo se añade y solo podemos poner la cantidad de articulos. El precio para cambiarlo debemos de darle a modificar uana vez añadido y cambiarlo. Es un engorro si los precios fluctuan segun el pedido o el cliente.

Sabeis si existe alguna opcion o variable oculta que muestre el precio de un articulo al añadirlo como si lo hace en la zona libre.

Saludos

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Se que hay algo similar en fase beta, esta puesto por el foro por que ya pregunte algo similar y me dijeron que había eso. Ahora no me acuerda si era algo de lo tuyo exactamente, pero puede que te pueda servir.
Si puedo te lo busco y te pondré el link, ya que hace ya tiempo de eso :mrgreen:
Salu2

Mi Flickr

babelsistemas
Soldado

Lo tenemos mas o menos solucionado, pero hemos tenido que meter mano a las pantallas de presupuestos, pedidos, facturas. No es nada serio.... pero tampo trivial :lol:

El tema es que tocamos el CORE y cada vez que haya update....

Yo esto lo considero "imprescindible" y como yo el 100% de mis clientes. Creo que deberíamos a de ponernos de acuerdo para sugerir su incorporación al CORE.

Saludos

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola a todos,

no se ha cubierto exactamente esa funcionalidad, pero en la versión 3.6 se pueden asociar precios por producto a un cliente en concreto. Algo parecido a los niveles de precio que hay actualmente, pero individualizado por cliente.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

babelsistemas
Soldado

Hola, no es cuestión de asociar precios a cliente(Cosa por otro lado extraordinaria) sino de poder "cambiar" sobre la marcha los precios de los productos al meterlos en el pedido(venta o compra).

Por ejemplo mi suministrador de toner y cartuchos me varia los precios de casi todos los productos a diario, son solo céntimos pero me obliga a meter cada linea de articulo con el precio que tengo en el proveedor y luego darle a editar ... en cada linea. Lo que hemos hecho es añadir los campos de precio y precio total a la linea de articulo definido y si estos varias al dar el alta, el articulo se guarda con esos precios. Si esos campos no se tocan pues se guarda con el tenga en la ficha.

Saludos

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

No esta mal la idea. Ponlo en el apartado de sugerencias, poniendo el codigo y archivos modificados para que solo lo tengan que revisar y ponerlo en futuras versiones. ;)
Salu2

Mi Flickr

babelsistemas
Soldado

Estamos en ello todavia, ya que hay que modificar varios ficheros :

* Pedidos proveedores
* Facturas proveedores
* Presupuestos clientes
* Pedidos clientes
* Facturas clientes

Y el :

htdocs/core/class/html.form.class.php

Encargado de cargar los input en Ajax ya que no traen los valores necesarios....

Ademas los flujos de compras y ventas llevan desarrollos de programacion diferentes y ambos se parecen como un culo y una castaña... :evil:

A este paso nso va a salir mas a cuenta haceer un fork.... :lol:

Al final queda muy bien, cuando metes un articulo. Te rellena su precio actual (con y sin impuestos) para que puedas cambiarlo y cuando le das a añadir se añade con ese precio. Creo que es como deberia de venir por defecto.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Ok. Yo estare esperando para probarlo.
Si lo poneis en "sugerencias" por un link aqui, que yo os estare haciendo seguimiento. Si teneis algun problema y os puedo ayudar.... Ya sabeis ;)
Salu2

Mi Flickr

babelsistemas
Soldado

Esta es la modificacion por si alguien la quiere probar. No hemos probado mutiprecio.

Modifica las pantallas de :

Pedidos proveedores.
Facturas proveedores.
Presupuestos clientes.
Pedidos clientes.
Facturas clientes.

Y muestra al seleccionar un articulo(al ir a añadir la linea) los siguientes datos :

Etiqueta articulo.
Precio unitario
Precio con impuestos

Y permite editar los dos ultimos antes de dar el alta y asi evitar tener que volver a editarlo si el precio no se corresponde con el almacenado.

De manera automatica si tocas el precio unitario se cambiar el precio con impuestos y viceversa.

Para que funcione tenemos que tener activado la busqueda automatica

Inicio->Configuracion->Modulos->Productos->CONFIGURACION->Activar la busqueda automatica al entrar N caracteres(3 opcion)

Compatible con Dolibarr 3.5.4

http://www.evenxus.com/modificacion-aut ... arr-3-5-4/

El codigo editado, borrado o añadido lleva el tag :

// EVENXUS <-MOD AUTOPRECIO + Un comentario mas o menos explicativo del porque

Saludos

bene
Soldado

Mensaje por bene »

babelsistemas escribió:Cuando añades articulos a una venta(presupuesto, pedido o factura) el articulo se añade y solo podemos poner la cantidad de articulos. El precio para cambiarlo debemos de darle a modificar uana vez añadido y cambiarlo. Es un engorro si los precios fluctuan segun el pedido o el cliente.

Sabeis si existe alguna opcion o variable oculta que muestre el precio de un articulo al añadirlo como si lo hace en la zona libre.

Saludos
Yo pienso lo mismo que tu, es súper necesario.