Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Introducir Productos con lector de codigo barras en pedidos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
hodeitic
Novato

Introducir Productos con lector de codigo barras en pedidos

Mensaje por hodeitic »

Buenas a todos.

Me pasa un cosa que la verdad la veo bastante ilogica...

Estoy montando el CRM en un cliente que tiene una tienda/almacen

cuando creamos un nuevo pedido de cliente, al añadir productos al pedido, no puedo hacerlo por código de barras, ya que el cuadro de búsqueda unicamente busca por Código de producto y referencia, no por codigo de barras.

No se puede hacer, (aunque sea modificando php) que me buscara también (cosa que veo tremendamente lógica) por código de barras.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Me parece que el problema que teneis no es con el Dolibarr (depende de como lo mires xD), si no con el Lector de codigos de barras. Un lector lo unico que hace es leer el codigo y escribirlo a toda prisa, pero al final es como si pulsara enter. Aqui esta el fallo! Tienes que configurar el lector para que no pulse enter al final de escrivir. Normalmente los lectores llevas una hoja de configuracion o sino por internet. Son unos codigos de barras que al leer-lo el lector, activas o desactivas opciones. Una de ellas es la de el final como si pulsara enter.

Si haces la prueva veras que si que busca (el dolibarr) con codigos de barras. Vas a un producto, copias el codigo y en el pedido lo pegas, ya veras que te saldra el articulo.

A mi me passo lo mismo, tengo 2 lectores de codigos de barras diferetes y en los 2 encontre la configuracion del propio lector.
Esto passa por que el lector es demaciado rapido y no le da tiempo al dolibar a buscar el articulo. Tambien passa en algunos TPV que estan en red con un server.

Ya me diras si te sirve ;)
Salu2

Mi Flickr