Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Consulta de descripciones de productos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
dmayorgap
Novato

Consulta de descripciones de productos

Mensaje por dmayorgap »

Cuando tenemos demasiados productos, no me puedo aprender todos los códigos de productos, como busco por la descripción del producto, ya que me seria mas útil y ágil

Alguien por ahí indico que activara la búsqueda AJAX para hacer esto, pero no se como activar esto o si esto me servirá para lo que necesito

Gracias de antemano

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Para activar el AJAX en las busquedas, tienes que ir a "Configuracion --> productos", al final veras que lo puedes activar. Te recomiendo que lo actives pero como minimo de 2 caracteres y para ir bien a 3 caracteres, si no a medida que escrivas el dolibarr empezara a buscar y las posibilidades de "p" a por" son muxas.
La otra cosa que puedes hacer si son productos, es usar un lector de codigos de barras. Solo tendrias que confifurarlo para que no hiciera el "enter" del final (casi todos los lectores traen una hoja para las diferentes configuraciones). La otra cosa seria que al principio tendrias que passar todos los codigos de barras a cada producto, pero despues es rapidisimo ;)
Salu2

Mi Flickr

dmayorgap
Novato

Mensaje por dmayorgap »

Gracias por tu respuesta, habia visto eso en configuración y ahí en productos, pero no sabia para que era eso, pero lo que pasa es que veo que solo sirve en consulta de productos, la que esta al lado derecho, donde tambien puedo buscar terceros y contactos.

Donde yo deseo buscar es en la parte donde estoy haciendo un presupuesto, pedido de cliente o factura y le indico que lo que voy a facturar es un producto existente para venta, en esa ventanita solo busca por la referencia corta del producto y no por la descripcion del producto.

No se si me explico bien en la consulta que hago

Muchas Gracias

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Sorry, esa parte me la e comido :oops:
Eso se podria hacer pero se tendria que modificar el codigo. Lo que no se es que parte se tiene que modificar. Lo siento
Salu2

Mi Flickr

dmayorgap
Novato

Mensaje por dmayorgap »

De todas formas gracias

Como me urgía, lo que hice fue en SQL concatene el campo Label con el campo Description y en medio puse un carácter "
! ", y en la configuración de productos le indique que no mostrara la descripción en los formularios y solo modifique el código en la creación del PDF para que no pusiera doble la parte de la descripción. y así puedo buscar por descripción o referencia corta.

Después con tiempo buscare donde modificar el código para concatenar el campo label y description en la búsqueda.

Gracias