Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Imposible crear factura (versión 3.6.3)

Cuestiones,problemas sobre la instalción Dolibarr con windows(DoliWamp) , MacOS (DoliMamp), Gnu/linux, una web externa que proporciona alojamiento ....
enrique
Novato

Imposible crear factura (versión 3.6.3)

Mensaje por enrique »

Hola a todos,

Soy un usuario de Dolibarr desde hace dos años instalado en mi PC y con nociones muy básicas de informática.

El otro día migré Dolibarr a la versión 3.6.3 (no me he atrevido con la 3.7) y desde entonces me es imposible crear una nueva factura: me sale una página blanca (sólo con los menús).

Me pregunto si esto tiene que ver con mi versión de Mysql ( 5.0.45-community-nt ) y Apache ( 2.2.11 (Win32) PHP/5.3.0 )

En el caso de tener que actualizar la base de datos Mysql, alguien me podría indicar qué pasos debo seguir ?

Gracias y un saludo

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Yo actualize de la 3.6.2 a la 3.6.3 i me funciona bien (lo de las facturas).
Si eso, prueva a volver a copiar los archivos de Doliabarr. Si quieres no hace falta que los copies todos, solo con la carpeta de "facture" ya seria suficiente. Vaya a ser que algo se hubiera copiado mal

Ya nos dias ;)
Salu2

Mi Flickr

enrique
Novato

Mensaje por enrique »

Buenos días,

Gracias por tu respuesta.

He estado verificando y cuando hice la migración de la version 3.5.4 a 3.6 con Doliwamp me salió este mensaje de error en la migración del formato de la base de datos:

Warning: is_dir() [function.is-dir]: open_basedir restriction in effect. File(../COPYING/sql) is not within the allowed path(s): (c:/dolibarr) in C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\install\upgrade.php on line 401

Warning: is_dir() [function.is-dir]: open_basedir restriction in effect. File(../COPYRIGHT/sql) is not within the allowed path(s): (c:/dolibarr) in C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\install\upgrade.php on line 401
Connexion au serveur : localhost OK
Connexion à la base de données : dolibarr

Este mensaje de error me sale en cada nueva migración. No le hice mucho caso entonces porque, por un lado, todo funcionaba bien menos los backup de la base de datos que me da error: Error : -- MySQL dump 10.11 y por el otro porque no tengo nociones suficientes.

Cuando te refieres a volver a copiar, te refieres a volver a hacer la migración ?

Como podría solucionar el mensaje de error de la base de datos ? Volviendo a instalar Dolibarr en mi PC ?

Gracias,

Salu2

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Podria ser que el error de las facturas tuviera algo que ver con el error que te salia al actualizar, ya que la base de datos no se actualizo bien.
No tendras una copia de seguridad, no (de la base de datos)?
Podrias provar a volver hacer la actualizacion haber que passa, pero siempre haz una copia de seguridad de la base de datos antes de actualizar. Asi, si passa algo, siempre puedes volver atras.

Ya nos diras ;)
Salu2

Mi Flickr

enrique
Novato

Mensaje por enrique »

Hola,

Como no puedo hacer copia de seguridad de la base de datos, se me ocurre lo siguiente:

1 Copiar Dolibarr 363 en un disco externo
2 Desisntalar Dolibarr 363 y borrrar todas las carpetas de mi PC
3 Instalar Dolibarr 363 nuevamente
4 Copiar Dolibarr 363 del disco externo en mi PC (exepto el documento que me da error ( C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\install\upgrade.php on line 401)

podría funcionar ?

Gracias,

Salu2

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Antes de hacer esto, lo mas importante es la base de datos. Esta no se guarda junto a la carpeta Dolibarr, me parece, ya que tienes Doliwamp.
Tendrias que entrar en la base de datos (MySQL) y sacar una copia de la base de datos.

El usuario i contrasenya de la base de datos lo puedes sacar des de el archivo Conf de Dolibarr (httpdocs/conf/conf.php). Aqui dentro encontraras algo como db_user Y db_pass. o algo asi. Una vez tengas esto, me parece que si pones en el navegador "localhost/phpmyadmin" o "127.0.0.1/phpmyadmin" ya te entrara.

Para hacer una copia de la base de datos, buscas la de dolibarr, y dentro de ella hacer exportar. Te tiene que descargar algun archivo .sql

Despues para volver a ponerlo todo, seria hacer lo mismo pero borrando todas las tablas de la base de datos y importar el .sql que te has descargado anteriormente.
Salu2

Mi Flickr

enrique
Novato

Mensaje por enrique »

Ok,

Voy a ir pasito a pasito.

Cuando estoy en phpmyadmin cuales son las opciones de la exportación ?

Entiendo que hay que seleccionarl DROP TABLE como en Dolibarr, pero no recuerdo si había que desactivar la verificación de claves extranjeras.

Si lo he entendido bien, una vez tenga el documento .sql:

1 Copio todas las carpetas de Dolibarr en un disco externo
2 Borro todas las tablas del phpmyadmin
3 Desisntalo Dolibarr 363 y borro todas las carpetas de mi PC (tengo que borrar phpmyadmin y mysql ?)
4 Instalo Dolibarr 363 nuevamente (creando una nueva base de datos ?)
5 Copio los documentos de Dolibarr en su repertorio correspondiente y hago un import del documento .sql en mi PC ( a través de phpmyadmin)

Por otro lado me pregunto si no sería mejor instalar Dolibarr Directamente en el servidor de mi host y me quedo más tranquilo (por si le pasa algo al PC)

Sal2

enrique
Novato

Mensaje por enrique »

Bueno,

He exportado el documento .sql con phpmyadmin y he vuelto a instalar la migración 3.6.3 (sin "destruir" Dolibarr de mi PC).

Ahora me aparecen nuevos mensajes de error:

Warning: is_dir() [function.is-dir]: open_basedir restriction in effect. File(../COPYING/sql) is not within the allowed path(s): (c:/dolibarr) in C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\install\upgrade.php on line 401

Warning: is_dir() [function.is-dir]: open_basedir restriction in effect. File(../COPYRIGHT/sql) is not within the allowed path(s): (c:/dolibarr) in C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\install\upgrade.php on line 401

Warning: is_dir() [function.is-dir]: open_basedir restriction in effect. File(C:/dolibarr/www/dolibarr/htdocs/custom/ChangeLog/sql) is not within the allowed path(s): (c:/dolibarr) in C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\install\upgrade.php on line 401

Warning: is_dir() [function.is-dir]: open_basedir restriction in effect. File(C:/dolibarr/www/dolibarr/htdocs/custom/Copying/sql) is not within the allowed path(s): (c:/dolibarr) in C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\install\upgrade.php on line 401

Warning: is_dir() [function.is-dir]: open_basedir restriction in effect. File(C:/dolibarr/www/dolibarr/htdocs/custom/Install/sql) is not within the allowed path(s): (c:/dolibarr) in C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\install\upgrade.php on line 401

Una pregunta: si instalo Dolibarr 3.6.3 en mi hosting e importo el documento .sql generado anteriormente via phpadmin (de mi PC), seguiré teniendo todos estos errores ?

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Haber, veo que le as dado gas al asunto :D

La copia mas que nada era para que passara lo que passara tuvieras un "punto de control"
Te recomiendo que hasta que no te funcione bien el Dolibarr no borres nada del Doliwamp ni ninguna copia de la BBDD que tengas.

Te marco los pasos para que lo tengas en el host, ya que te ira mucho mejor (host mejor que mejor si es en linux)
· Host:
Carpetas separadas a la de la web (una dentro de otra no es una opcion, tienen que estar una al lado de otra) y que el dominio quede algo asi como: "tuweb.com/dolibarr" o "dolibarr.tuweb.com". Sobre todo que no quede asi: "tuweb.com/dolibarr/htdocs" o "dolibarr.tuweb.com/htdocs"
BBDD separada a la web normal

· Pasos:
-Subes los archivos de dolibarr en el host.
-Configuras el "conf.php" para que funcione en el host. (te sera mas facil si instalas Dolibarr desde 0)
-Una vez instalado dolibarr, entras en la base de datos con MySQL (version web) de tu host, entras dentro de la base de datos del dolibarr y borras todas las tablas. pero el nombre de la base de datos lo mantienes
-Importas los datos que has sacado de tu Doliwamp en el host
-Vuelves hacer la instalación (ahora actualizacion) de Dolibarr y selecciona la opcion que te recomiende la instalacion (puede que falte la carpeta de instalacion de Dolibarr, si es asi, la vuelves a subir dentro de "htdocs").
-A facturar y a ganar money (ya tendria que funcionar!) :mrgreen:

Si con esto no funciona o te da errores, entonces es que tienes algo mal en la BBDD de Dolibarr o algo y abria que mirarlo bien.

Si te ves muy angustiado o algo si quieres ponte en contacto con migo en info(arrova)sircam.net y si quieres lo miramos mas a fondo
Salu2

Mi Flickr

enrique
Novato

Mensaje por enrique »

Hola,

Ante todo agradecerte de antemano tu ayuda.

He leído el Wiki, que dice esto:

Proceso genérico:

- Prerrequisitos Un servidor web Apache, PHP y una base de datos (MySQL o PostgreSQL) funcionando correctamente y tener la cuenta login/contraseña (de la nueva base de datos o de la administración del servidor) (de lo contrario pedir al hosting).

- Nivel: Usuarios con algunas nociones de administración Web y de base de datos. Conocer alguna herramienta de transferencia de archivos (FTP, SFTP, ...) para subir los archivos al servidor.

Compruebe que dispone de un servidor Web Apache, PHP y una base de datos (MySQL o PostGreSQL) funcionando correctamente.
Compruebe que dispone de una cuenta root o administrativa con login/contraseña y que esta funciona. Si la desconoce, pídala a su proveedor de hosting.
Recupere el archivo de la última versión estable de Dolibarr y descomprímalo localmente..
Suba todo el contenido del directorio al directorio raíz de su sitio web, por ejemplo por FTP en modo binario.
Cree un directorio llamado "documents", en el raíz, que servirá para guardar todos los documetnos generados y guardados por Dolibarr (facturas PDF, imágenes subidas...). El servidor web debe tener permisos de escritura en este directorio. Puede asignar estos permisos con un cliente FTP.
A continuación llamar a la página principal de Dolibarr, index.php con su navegador.
Siga las instrucciones paso a paso del proceso de instalación.
Por razones de seguridad, es recomendable que una vez incluida la instalación, crear un archivo install.lock en el directorio de Dolibarr. Esto bloqueará la llamada al proceso de instalación (hay que suprimir el archivo para permitir las actualizaciones). Si no lo hace, Dolibarr mostrará un aviso a los usuarios que se conecten como administradores.

Por otro lado mi host tiene estas características:

Servidor base de datos:

Servidor : Localhost via UNIX socket
Tipo servidor : Percona Server
Versión servidor : 5.5.42-37.1 - Percona Server (GPL), Release 37.1, Revision 39acee0
Versión protocolo: 10
Caráteres servidor : UTF-8 Unicode (utf8)

Servidor web

Apache/2.2.22 (Debian)
Versión base datos cliente : libmysql - 5.6.19
Extension PHP : mysqli Documentation

phpMyAdmin versión : 4.2.13.2

A ver si he digerido esto bien:

1 Para empezar he creado: www.erp.midominio.com
2 Lo de la cuenta root o administrativa con login/contraseña, no lo entiendo bien. En mi host yo puedo crear una base de datos con un nombre y un código de acceso predefinidos, pasa algo si no es root ? Cómo asocio la bbdd generada en mi web con Dolibarr? en la configuración ?
3 Recuperar archivo última versión (en mi caso 3.6.3): tengo la duda de qué archivo, el standard.zip o el paquete debian? Donde lo descargo, creo una carpeta en www.erp.midominio.com/dolibarr ? Porque empezaré desde cero a ver me libro de los errores que llevo lastrando en la versión PC.
4 Generar carpeta documents, dónde, en www.erp.midominio.com/documents?
5 Dónde importo el documento .sql generado de la bbdd del PC? Supongo que tengo que hacerlo a través de phpmyadmin para importar las tablas.

Gracias,

Salu2