Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Quitar iva, reducir tamaño e imagenes en los pdf

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
eipool
Novato

Quitar iva, reducir tamaño e imagenes en los pdf

Mensaje por eipool »

Tras muchas visitas al foro, wikis y demás paginas, la información especifica sobre como modificar php en determinados aspectos es muy escasa y he leído de bastante gente que tenia el mismo problema que yo. Ya he podido acabar de configurar las cosas que necesitaba y aqui os dejo que modificar por si alguien lo necesita.

-Para quitar la tabla iva en el pdf de las facturas:
Buscamos en el pdf_crabe_modules.php (alojado en C:\dolibarr\www\dolibarr\htdocs\core\modules\facture\doc )
if (empty($conf->global->MAIN_GENERATE_DOCUMENTS_WITHOUT_VAT)), Antes del if lo comentamos con /*, y finalizamos el comentario tras "$outputlangs->transnoentities("VAT"),'','C'); " con otro */

Con esto la tabla de IVA habra desaparecido, pero en la parte inferior nos seguirá mostrando el iva correspondiente al total, si queremos tambien deshabilitar ese, desde el propio dolibarr en Configuracion-pdf podremos eliminarlo totalmente de la factura o presupuesto.

-Modificar el cuerpo de la factura, agrandarlo o encogerlo, según nuestras necesidades, para ello buscamos con el editor que tengamos
$heightforinfotot - En mi caso en la linea 231 y dejamos algo similar a $heightforinfotot = 120; (Con esto, hemos reducido casi a la mitad el campo, por lo que disponemos de toda la parte inferior para incluir imágenes o el texto que necesitemos.

-Insertar una imagen/banner/firma en nuestro pdf

Incluimos el codigo: $pdf->Image('http://localhost/dolibarr/doc/images/pr ... 120,250,74);

Cambiamos el nombre de la imagen y la dirección si fuese necesario. los dos primeros números nos indican el posicionamiento en el pdf, en este caso quedaría centrado en la parte inferior. Se puede añadir un numero o dos detrás para modificar el tamaño de la imagen.

planpc
Soldado

Mensaje por planpc »

Gracias por compartir eipool,

me guardo ete hilo porque alguna vez intenté algo similar y desistí.

Gracias

xxenyx
Novato

Mensaje por xxenyx »

Que tal.

hice las modificaciones como tal y me da error en sintaxis por donde intente modificar, sigo sin poder eliminar la columna del iva.

Existe manera de eliminar el porcentaje del iva? Me refiero a que aparezca "IVA" en vez de "IVA 10%"

Desde ya muchas gracias

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

xxenyx escribió:Que tal.

hice las modificaciones como tal y me da error en sintaxis por donde intente modificar, sigo sin poder eliminar la columna del iva.

Existe manera de eliminar el porcentaje del iva? Me refiero a que aparezca "IVA" en vez de "IVA 10%"

Desde ya muchas gracias
Buenas.
Si esta todo bien, podria ser por cuestion de versiones de dolibarr.
Con que version estas trabajando?
eipool escribió:Tras muchas visitas al foro, wikis y demás paginas, la información especifica sobre como modificar php en determinados aspectos es muy escasa y he leído de bastante gente que tenia el mismo problema que yo. Ya he podido acabar de configurar las cosas que necesitaba y aqui os dejo que modificar por si alguien lo necesita.

........
La misma pregunta, con que version hiciste las modificaicones en los PDF??
Seria importante que editaras el 1er mensaje y en algun sitio pongas la version con la que hiciste la modificacion, ya que esto se quedara aqui y las versiones iran corriendo ;)
Salu2

Mi Flickr

xxenyx
Novato

Mensaje por xxenyx »

Estoy usando la version 3.7.1

Necesito quitar la columna de IVA y tambien el valor del iva de los presupuestos y pedidos. Que solo diga "Total IVA", en vez de "Total IVA 9.09%"

anita
Novato

Mensaje por anita »

xxenyx escribió:Estoy usando la version 3.7.1

Necesito quitar la columna de IVA y tambien el valor del iva de los presupuestos y pedidos. Que solo diga "Total IVA", en vez de "Total IVA 9.09%"
Holaa, has conseguido hacerlo?

Necesito hacer eso también :oops: pero no tengo idea de como hacer, alguien me puede dar una manito? ;)

CeoTechnology
Novato

Mensaje por CeoTechnology »

Hola, coye me ha servido la info de este post, siguiendo el hilo, alguien sabria como cambiar el codigo a mis facturas? porque me sucede lo siguiente, debo poner en mis facturas un codigo digamos por ejemplo 123456..mi proxima factura debe ser 123457 la otra 123458 y asi. Como podria configurar eso?

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,
El formato de la numeraion de la facturas, se puede configurar en la parte de los modulos, a la derecha del
renglon del modulo Facturas y abonos hay una imagen, haces click y aparece una pantalla de configuracion.
Se puede seleccionar el formato mercure, y alli explica como funciona.
Para un formato de solo numeros, correlativos, se puede usar esta mascara:

0001-{00000000+001}

el 001 final es el numero donde se lo puede hacer arrancar, en la columna ejemplo te dice creo el proximo
a generar.

Muchos saludos,
Eduardo.