Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error en el cierre de un presupuesto

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
llatzer
Novato

Error en el cierre de un presupuesto

Mensaje por llatzer »

Hola a tod@s,

después de pasarme un tiempo parametrizando dolibarr, este se ha convertido en una herramienta importante en mi organización dada su flexibilidad y facilidad de uso. Si bien es cierto que hay cosas a mejorar, y que iré aportando algunas ideas, pinta muy muy bien y estamos bastante contentos con su elección.

Al lío! Tenemos un problema que no se como resolver. Supongo que se tratará de alguna chorrada que no acertamos a encontrar. El caso es que cuando quiero cerrar un presupuesto, tras seleccionar "no firmado" y aceptar, la pantalla se queda en blanco. Debemos refrescar volviendo hacía la última que teniamos y encontramos que el presupuesto sigue abierto. Lo hemos probado cerrandolo "firmado", retirando los archivos adjuntos, etc.. pero no hay forma. Y lo que es más divertido, es que solo nos pasa con este presupuesto (de momento!).

Alguien tiene alguna idea?

Edit: tengo la version 3.6.2 y no he hecho ninguna actualización. Lo matizo porque he visto algun post parecido pero no coincide ni el tipo de error ni la versión.

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Si es solo con un presupuesto, es más dificil de rastrear.
Se podría habilitar el módulo de log (si todavía no esta habilitado), luego trabajar con ese pedido,
reproducir el error, y después analizar el log para ver si hay algo extraño que se esté registrando, y
poder llegar a una solución. El archivo de log se genera generalmente en documents/dolibarr.log

Muchos saludos,
Eduardo.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas
Has probado de actualizar a la version mas nueva de la serie 3.6.X.
La otra cosa que se podria hacer, seria repetir el pressupuesto y cerrarlo, haber si asi, se soluciona el problema. Lo unico malo seria la numeracion, que canviaria, pero vamos, que si se va a cerrar sin firmar... nose

Ya nos diras algo ;)
Salu2

Mi Flickr

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola llaner:

El hecho de que se quede la pantalla en blanco indica que ha ocurrido un error de PHP que estará registrado en el archivo de registro de errores. Como te comentan otros foreros, la versión más reciente de la rama 3.5 es la 3.5.7. Es muy recomendable actualizar.

Si aún actualizando siguen los problemas, encuentra el archivo de registro de errores de PHP y péganos la última línea.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

llatzer
Novato

Mensaje por llatzer »

Gracias por vuestras respuestas.

Respecto a rehacer el presupuesto, ya había contemplado esa opcion, pero como bien dices, el salto de numeración me fastidiaría bastante.

Con lo de la actualización no voy a negar que me da cierto miedo... tengo que saltar a la 3.7 y por lo que he visto hay varios bugs detectados que podrían fastidiarme....

Que opinais?

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

llatzer escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Respecto a rehacer el presupuesto, ya había contemplado esa opcion, pero como bien dices, el salto de numeración me fastidiaría bastante.

Con lo de la actualización no voy a negar que me da cierto miedo... tengo que saltar a la 3.7 y por lo que he visto hay varios bugs detectados que podrían fastidiarme....

Que opinais?
No hace falta que actualices a la 3.7.X, marcosgdf se refiere a que es recomendable que actualices a la ultima version de tu rama que es la 3.5.7. Tendras la misma version 3.5.X pero con la version mas actual. Esto significa que habra muchos bugs que ya estaran reparados e incluso tu problema se podria solucionar.
Salu2

Mi Flickr

llatzer
Novato

Mensaje por llatzer »

Hola de nuevo.

Al final actualicé a la versión 3.7.1 por cuestiones de facilidad. No he tenido ningún problema con ningun apartado ni documento... excepto con este!! :evil:

Por cierto... no se porqué me comentais lo de la versión 3.5.7 si la mia era posterior... ya puse en el post inicial que tenia la 3.6.2 ! ;)

Hay alguna forma de cerrarlo a través del registro en la base de datos? Nos está dando bastante por cu... porque nos basamos mucho en estadísticas y ratios comerciales y el cambio de numeración también nos fastidia bastante.

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola llatzer:

Disculpa, me debí de confundir con otro mensaje.

De todas formas, sin la información que te solicito en el anterior mensaje no es posible diagnosticar el fallo...

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

llatzer escribió:Hola de nuevo.

Al final actualicé a la versión 3.7.1 por cuestiones de facilidad. No he tenido ningún problema con ningun apartado ni documento... excepto con este!! :evil:

Por cierto... no se porqué me comentais lo de la versión 3.5.7 si la mia era posterior... ya puse en el post inicial que tenia la 3.6.2 ! ;)

Hay alguna forma de cerrarlo a través del registro en la base de datos? Nos está dando bastante por cu... porque nos basamos mucho en estadísticas y ratios comerciales y el cambio de numeración también nos fastidia bastante.
Buenas.
Sobre la version, yo lei el post de marcosgdf y segui... :mrgreen: :oops:
Si que se puede cerrar a traves de la BBDD, solo tienes que entrar a traves del phpMyAdmin, buscar el numero de ref. de uno que este cerrado y el que quieres cerrar. Una vez los tienes los 2 en disintas pestañas, solo tienes que buscar una tabla que se llama algo asi como stat y que solo tiene 1 digito (lo hago de memoria, pero por ahi va la cosa). Lo pones el mismo valor que el que ya esta cerrado en Dolibarr y listo.
Si eso ya nos comentaras ;)
Salu2

Mi Flickr

llatzer
Novato

Mensaje por llatzer »

Hola!

Disculpad la tardanza en contestar. Hoy he conseguido cerrar este presupuesto gracias a la aportación de Pou4. Al final se trataba de entrar en la base de datos y poner los parámetros igual que en otro que estuviera cerrado por un motivo idéntico.

Supongo que debe ser un bug en la BD, pero solo se me ha dado en este presupuesto.

Para más información, por si fuera necesaria, este presupuesto lo hice en un PC con SO Linux, mientras que el cierre lo hago en un PC con SO Windows. Hice dos más de esta misma forma y no he tenido problemas con el cierre... peeeero... por si acaso!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! ;)