Hola,
He actualizado de la versión 3.5 a la 3.7, pasando por la 3.6. El problema (aparte de no haber hecho una copia justo antes, he perdido lo de esta mañana, creo) es que una vez acabado el proceso con todo ok, entro en el apartado de terceros y me da el error que pongo más abajo.
He sacado una copia de las tablas tal como han quedado y he vuelto a la versión anterior restaurando toda la carpeta de dolibarr. El error es curioso, me dice que no existe la tabla dolibarr.llx_c_country. Sin embargo entro con un gestor de mysql y si que está. Cuando intento abrirla desde el gestor me da el mismo mensaje, al igual que si intento reparar o hacerle un check. La tabla está, pero no está.
Si vuelvo a la copia de las 00:00 de esta pasada noche y vuelvo a hacer el proceso, obtengo el mismo resultado, por lo que no puedo actualizar de ninguna manera. El motivo de actualizar es ver si ya se crean proformas con una numeración distinta a las facturas normales, que no debiera ser así.
Saludos. A continuación el mensaje...
Dolibarr ha detectado un error técnico.
He aquí la información que podrá ayudar al diagnóstico:
Fecha: 20150831160717
Dolibarr: 3.7.1
Nivel de funciones: 0
PHP: 5.3.0
Server: Apache/2.2.11 (Win32) PHP/5.3.0
OS: Windows NT SERVER 6.1 build 7601 ((null) Service Pack 1) i586
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; Trident/7.0; rv:11.0) like Gecko
URL solicitada: /dolibarr/societe/soc.php?socid=166
Referer: http://localhost/dolibarr/societe/index ... &leftmenu=
Gestor de menú: eldy_menu.php
Tipo de gestor de base de datos: mysqli
Petición último acceso a la base de datos erróneo: SELECT s.rowid, s.nom as name, s.entity, s.ref_ext, s.ref_int, s.address, s.datec as date_creation, s.prefix_comm, s.status, s.price_level, s.tms as date_modification, s.phone, s.fax, s.email, s.skype, s.url, s.zip, s.town, s.note_private, s.note_public, s.client, s.fournisseur, s.siren as idprof1, s.siret as idprof2, s.ape as idprof3, s.idprof4, s.idprof5, s.idprof6, s.capital, s.tva_intra, s.fk_typent as typent_id, s.fk_effectif as effectif_id, s.fk_forme_juridique as forme_juridique_code, s.webservices_url, s.webservices_key, s.code_client, s.code_fournisseur, s.code_compta, s.code_compta_fournisseur, s.parent, s.barcode, s.fk_departement, s.fk_pays as country_id, s.fk_stcomm, s.remise_client, s.mode_reglement, s.cond_reglement, s.tva_assuj, s.mode_reglement_supplier, s.cond_reglement_supplier, s.localtax1_assuj, s.localtax1_value, s.localtax2_assuj, s.localtax2_value, s.fk_prospectlevel, s.default_lang, s.logo, s.outstanding_limit, s.import_key, s.canvas, fj.libelle as forme_juridique, e.libelle as effectif, c.code as country_code, c.label as country, d.code_departement as state_code, d.nom as state, st.libelle as stcomm, te.code as typent_code FROM llx_societe as s LEFT JOIN llx_c_effectif as e ON s.fk_effectif = e.id LEFT JOIN llx_c_country as c ON s.fk_pays = c.rowid LEFT JOIN llx_c_stcomm as st ON s.fk_stcomm = st.id LEFT JOIN llx_c_forme_juridique as fj ON s.fk_forme_juridique = fj.code LEFT JOIN llx_c_departements as d ON s.fk_departement = d.rowid LEFT JOIN llx_c_typent as te ON s.fk_typent = te.id WHERE s.rowid = 166
Código devuelto último acceso a la base de datos erróneo: DB_ERROR_NOSUCHTABLE
Información sobre el último acceso a la base de datos erróneo: Table 'dolibarr.llx_c_country' doesn't exist
Problema actualizando de 3.5 a 3.7 Solucionado!!!
Problema actualizando de 3.5 a 3.7 Solucionado!!!
Última edición por mbeato2 el Mié, 02/09/2015, 04:03, editado 2 veces en total.
Hola Aduartaduart escribió:Por curiosidad, que versión de MySql está usando el servidor de Dolibarr ?
Es MySQL 5.0.45-community-nt que si no recuerdo mal instaló el propio dolibarr. Cualquier información adicional no dudes en solicitarla. Muchas gracias.
Por cierto, aunque el navegador que aparece en el log es firefox, realmente es chrome el que se ha usado, por si tuviera algo que ver. Y ya de paso, trasteando por la versión que me funciona, la 3.5, con un gestor de mysql he visto un par de cosas raras más. Por ejemplo:
- llx_accountingdebcred no tiene primary key
- llx_accounting_bookkeeping se ve en el listado de tablas, pero al intentar editar me dice error 1146 la tabla no existe.
- llx_accounting_fiscalyear también está, pero tampoco existe
- llx_categories_extrafields lo mismo
- llx_categorie_lang lo mismo
- llx_c_civility lo mismo
- llx_c_country lo mismo
y más que habrá... he llegado hasta llx_c_email_templates que tampoco existe...
Saludos
Te paso este post en la pagina oficial de Dolibarr, por si se aplica a tu instalación.
http://www.dolibarr.org/87-news/announc ... -available
Hay una version de MySql que falla mal, se cuelga el motor y te deja sin algunas tablas.
En la nota está explicado.
Saludos,
Eduardo.
Hay una version de MySql que falla mal, se cuelga el motor y te deja sin algunas tablas.
Saludos,
Eduardo.
Hola Eduardo,aduart escribió:Te paso este post en la pagina oficial de Dolibarr, por si se aplica a tu instalación.
Saludos,
Eduardo.
No es mi versión de MySQL, pero los sintomas son muy similares, por lo que voy a intentar actualizar a una versión más reciente a ver que sucede. Esta vez sacaré un backup justo antes
Saludos.
Solucionado!!!
Tras darme de hostias de todas las formas posibles, haciendo instalación limpia y tratando de restaurar la base de datos sin éxito, he observado que en la nueva instalación esas tablas no existían. Por ello he restaurado copia de la carpeta completa de dolibar y he ido intentando acceder a todas las tablas, viendo cuales me daban error. He ido a la carpeta bin/mysql/mysql5.0.45/data y he ido moviendo a otra carpeta (no borrando por completo por si acaso) todas los archivos de tablas que me daban error. Tras esto he ejecutado el actualizador de dolibar y ya estoy en la versión 3.7.1 por fin.
Muchas gracias por el interés y espero que le sirva a alguien en el futuro.
Saludos.
Tras darme de hostias de todas las formas posibles, haciendo instalación limpia y tratando de restaurar la base de datos sin éxito, he observado que en la nueva instalación esas tablas no existían. Por ello he restaurado copia de la carpeta completa de dolibar y he ido intentando acceder a todas las tablas, viendo cuales me daban error. He ido a la carpeta bin/mysql/mysql5.0.45/data y he ido moviendo a otra carpeta (no borrando por completo por si acaso) todas los archivos de tablas que me daban error. Tras esto he ejecutado el actualizador de dolibar y ya estoy en la versión 3.7.1 por fin.
Muchas gracias por el interés y espero que le sirva a alguien en el futuro.
Saludos.